13 febrero 2006

PREBENDAS Y PRE-VENDAS
Según algunos sindicatos interesados en una firma rápida, de lo que sea, ya dicen que hay que firmar ya. Según los que tienen costumbre de firmar sin leer lo que no les perjudica y si lo que les beneficia, dicen que la “negociación” esta yendo muy lenta y que el no firmar supone la desrregularización. ¡Será la que ellos firmaron antes!
Parece ser, que en la última reunión, la del día 9 de febrero, no asistieron los habituales portavoces en la mesa de CCOO y UGT. Según dicen las lenguas, no se si malas o no, probablemente se hayan reunido para ver si llegan a un acuerdo. ¡No vaya a ser que UGT se quede sin firmar, y luego se quede sin parte del pastel! La duda que tiene ahora UGT es que pastel quiere, ¿el pastel de los fondos de formación y otras prebendas para los firmantes? o ¿el pastel de las elecciones sindicales?
Esta claro que si firma un mal acuerdo, la ración del pastel de las elecciones será escaso, y si no firma se queda sin el pastel de los euros formativos y estar presentes en las comisiones que desarrollaran el convenio y otros productos de repostería.
Eso sí, a falta de los portavoces de CCOO y UGT habituales, el suplente de coco se mofo de la posición de UGT de pedir en esta negociación lo que no ha pedido en otras.
Los de CCOO afirmaron también, que habían hecho una propuesta conjunta con CSIF a la totalidad del Convenio, excepto en el apartado de retribuciones. Curioso lo de conjunta, cuando ya desde hace años, en Correos no los distinguimos. Comunicados conjuntos, propuestas conjuntas, negociación conjunta y perdida de derechos conjunta, la de funcionarios y laborales; lo que a ellos les gusta llamar homogenización.
Siguen sin dar, a fecha de hoy, y ya van dos meses, la propuesta retributiva. Sin embargo, los cocos y los del csif dicen que se están logrando importantes avances y que se esta retrasando la firma. Pero si falta la parte más importante. Me da la sensación, de que una vez la entreguen, la querrán firmar de forma casi mediata, para que no de tiempo a la contestación, por parte de los sindicatos contrarios a la firma y de los trabajadores.
Seguro que dentro de la prebendas para los firmantes, no me extrañaría que quisiesen, aparte de un dineral en fondos de formación, vehículos aportados por la empresa, al revés que a los rurales. El vehículo, quieren que sean un modelo actual al de la foto superior, ya que tiene un slogan muy similar a su actividad cotidiana.
Los firmantes recibirán PREBENDAS y los currantes PRE-VENDAS, ya que tendremos que ir a trabajar VENDADOS y aún malheridos, para poder cobrar sus retribuciones variables ligadas a nuestro estado de salud, que los VENDIDOS firmaran.

Antes de que la firma de cualquier acuerdo, que consulten al colectivo.
Nosotros trabajamos, nosotros decidimos.

¿O van a decidir nuestro futuro los que no se acuerdan de como se reparte, admite, clasifica, entrega, etc?