18 enero 2006


LLUVIA DE MILLONES
Parece ser que tenemos lluvia de millones, sin tocarnos la lotería de navidad, ni la del niño; hoy toco una mojadura de millones de gotas de lluvia; pero ¿a quien le importa lo que padezca un pobre cartero?. Los carteros solo hablamos de millones cuando pensamos en la hipoteca o cuando le pedimos el carnet de identidad a un destinatario para el acuse de recibo; ¿que hago yo hablando de millones?
La verdad es que me han venido a la mente cuando he leído el ultimo comunicado de CCOO (http://www.fct.ccoo.es/correos/pdf/convenio/Comunicado%20_6_convenio.pdf), que para los que conocemos como se las gastan, sabemos con que dinero, de quien y a cambio de que, nos da por pensar en millones. Durante más de un mes no han dado ni una noticia sobre el proceso de negociación, ni tan siquiera se conoce todo el primer borrador y ya sacan un comunicado indicando que ya están: “caminando hacia el Acuerdo CON AVANCES IMPORTANTES”. ¿Serán avances importantes para su sindicato?
Tras más de un mes de oscurantismo, con la salvedad de la web de CGT, que a través del enlace (http://www.cgt.es/correos/convenio2006/convenio_01.htm) se pueden comprobar los “importantes avances”; CCOO ya dicen que todo es muy bonito. Ni tan siquiera el resto de sindicatos conocen el documento completo, los trabajadores no hemos tenido tiempo para leerlo y decidir. Perdón, ni los afiliados de esos sindicatos, CCOO y CSIF, se les ha consultado sobre dicho convenio y…. ya están afilando las estilográficas para clavárnoslas en nuestras espaldas y bolsillos.
En las actas de la 1ª y la 2ª reunión CCOO dice textualmente:”desconocer hasta que punto la empresa tiene desarrollado todo el articulado”. Y YA HABLAN DE IMPORTANTES AVANCES
CCOO no conoce las propuestas del resto de sindicatos, de UGT y Sindicato Libre, ya que en principio estos sindicatos mostraron su deseo de que solo las conociese la empresa, en contraposición a CGT, que mostró su interés en que las conociesen tanto la empresa como el resto de representación sindical, Y YA HABLAN DE IMPORTANTES AVANCES
No se han negociado y por lo tanto modificado los primeros fascículos del texto Y YA HABLAN DE IMPORTANTES AVANCES.
La mentira llevada al extremo. La negociación de forma oficial comenzó el 12 de diciembre, sin embargo, CCOO y CSIF ya decían en comunicados y en visitas a las oficinas que ya estaban negociando; y lo que esta claro para muchos es que lo que se esta produciendo ahora es una escenificación de la dirección y las gemelas de una pseudonegociación, cuando ya todo esta más que chanchulleado. La cuestión es que los cocos son tan malos actores que ya están adelantando el final cuando aún no vamos por la mitad de la película, y para ejemplo unas frases de su hermoso comunicado:
-“caminando hacia el acuerdo”
-“se han aproximado posiciones con la empresa”
-“es evidente que la negociación camina positivamente hacia un acuerdo final”
-“y en la previsible segunda vuelta que deberá servir para ir despejando discrepancias y desacuerdos y acercándonos a ese Acuerdo final”
-“por un acuerdo necesario”
Lo que opinemos los trabajadores poco importa, ellos van a firmar, y CSIF como pareja de hecho de esa relación hará lo mismo que su profeta.
El acuerdo tendrá unos caramelos que los venderán como sandias y unas puñaladas en la espalda que los venderán como chinitas en los zapatos.
NO DEJEMOS QUE NOS ENGAÑEN CUANDO CONOCEMOS LAS ACTAS DE LA VERDAD. QUE NO NOS PASEN POR ENCIMA.
ANTES DE FIRMAR NADA, QUE CONSULTEN AL COLECTIVO, O SEA A NOSOTROS LOS TRABAJADORES: LOS QUE NOS MOJAMOS CUANDO LLUEVE Y CONOCEMOS LOS PERJUICIOS DE SUS FIRMAS, PORQUE LAS NUESTRAS, SEGÚN ELLOS, SOLO SIRVEN PARA LOS ACUSES DE RECIBO