24 enero 2006


ANTE LA DUDA, NO LO DUDES: FIRMAN

¿En que piensan los que deciden nuestro futuro laboral?
Tenemos demasiadas incertidumbres sobre nuestro futuro, y no creo que vaya a ser yo el que vaya a desentrañarlas, ya que no soy quien actúa de esa manera, y por lo tanto no se lo que les pasa a esa personas por la cabeza, aunque si que lo intuyo. Mis neuronas las aplico, y creo que la mayoría, para otros menesteres: durante siete horas tirar cartas, clasificarlas, repartirlas, cubrir acuses y otras cosas que hacemos en Correos, luego hacemos nuestra vida personal de diferentes maneras, y las perdidas horas del sueño; pero no tengo ni idea porque hay personas tan despreciables que por un único interés sindical o personal traicionan los principios más básicos de respeto.
Por eso me planteo tantas preguntas:
-¿Por qué alguien firma un acuerdo año tras año en el que perdemos dinero al no incluirse la cláusula de revisión salarial?
-¿Por qué alguien firma un acuerdo que le quita los días de asuntos propios a los laborales, cuando antes tenían los mismos que el resto, 6 o 8?
-¿Por qué alguien firma un acuerdo en el que se pierde el mes de los concursos de traslados?
¿Por qué alguien recurre una sentencia que da la fijeza a 12000 trabajadores por tener contratos ilegales?
¿Por qué alguien esta en contra de que los trabajadores decidan si un acuerdo es bueno o no mediante referéndum?
¿Por qué alguien firma una acuerdo en que se les baja el sueldo base a los trabajadores laborales en 200€?
¿Por qué alguien firma un acuerdo que establece los puestos tipo y se pierde la adscripción a puestos concretos y se establece la polivalencia y movilidad funcional y geográfica absoluta?
¿Por qué alguien firma una acuerdo en el que te borran de las bolsas de empleo si un jefe determina que no has hecho todo lo que el quería?
¿Por qué alguien firma que te borren de las listas si tienes la suerte de estar trabajando en otra empresa mientras no lo haces en Correos?
¿Por qué alguien oculta toda la negociación y dice que si quieres informarte te pases por sus locales?
¿Por qué alguien engaña a los eventuales diciendo que los exámenes serán en breve y les comienzan a dar los cursos, sin saber tan siquiera si estarán admitidos?
Si el examen será tan pronto como dicen, ¿porque no le dan un precio cerrado a los cursos?
¿Por qué los mismos sindicatos que dicen luchar por la eliminación de las trabas a los funcionarios a marcharse de Correos las ponen en la Administración General?
¿Por qué critican las acciones de otros sindicatos por la consecución de un aporte justo de Correos por los vehículos de los rurales?
¿Por qué justifican todas las acciones de Correos diciendo que la liberalización pre-privatización es un proceso a nivel europeo en vez de luchar para hacerlo mas liviano?
¿Por qué a pesar defienden que el salario este vinculado a la salud de los trabajadores?
¿Por qué no luchan para que los criterios de incentivos por productividad y resultados sean públicos, fijos y mayores?
¿Por qué no luchan para los que no cobramos el aporte al plan de pensiones de Correos podamos percibir esa misma cantidad en otro plan?
¿Por qué no luchan contra la división de Correos en varias empresas?
¿Por qué no muestran la documentación que aportan a la negociación del Convenio Colectivo?
¿Por qué están de acuerdo en que la empresa no entregue el texto completo?
¿Por qué se han comprometido a no sacar al exterior los problemas internos a pesar de no resolverse?
¿Por qué hasta el último día antes de una campaña (navidad, semana santa) no se conocen las condiciones ya que no hay calendario laboral a pesar de haberse acordado y ser obligatorio?
¿Por qué los funcionarios están desparecidos del registro de personal y porque en Correos las plazas no figuran en una Relación de Puestos de Trabajo?
¿Por qué han firmado traslados forzosos por miserias?
¿Por qué las plazas a otros funcionarios a las que opta el personal funcionario son mínimas o inaccesibles?
¿Por qué se ha negociado en reuniones bilaterales antes de la mesa negociadora?
¿Por qué algunos sindicatos no acuden a reuniones en búsqueda de unión sindical y así tener más fuerza los trabajadores frente a la empresa?
¿Por qué han permitido y no denunciado la perdida de la antigüedad del personal laboral?
¿Por qué firmaron un acuerdo en el que desaparecía la cláusula que permitía a los trabajadores elegir, en caso de despido, entre la readmisión y la indemnización?
¿Por qué cuando algunos sindicatos defienden en juicio a sus afiliados no lo pueden hacer con sus siglas?, ¿tal vez sea porque han firmado la imposibilidad de litigar contra la empresa?
¿Por qué han permitido que durante años no se hayan abierto las bolsas de empleo?
¿Por qué han permitido todo el chanchulleo que el agotamiento de dichas bolsas ha permitido?
¿Por qué permiten que en las nuevas bolsas de empleo se pueda contratar a quien le de la gana al no quedar constancia de que te llamen o al permitir elegir a la empresa la “persona más idonea"?
¿Por qué se persigue al personal enfermo?
¿Dónde están esos cientos de liberados permanentes, ya que raramente se les ve en las oficinas, y muchas veces ni en los locales sindicales?, y cuando están ¿Dónde están el resto?
¿Por qué permiten que se externalicen casi todos los servicios?
¿Por qué permiten que trabajemos en oficinas deplorables, sin apenas efectuar denuncias?
¿Por qué no denuncian el incumplimiento sistemático del Servicio Postal Universal?
¿Por qué en el resto de la Administración tienen derecho a dos días más de asuntos propios y en Correos no?
¿Por qué no se lucha para que el personal rural trabaje los mismos turnos que el urbano?
¿Por qué ya no se reclaman las 35 horas, de lunes a viernes?
¿Por qué no se ha aplicado el plan concilia a Correos?
¿Por qué no indican a los trabajadores que sus chubasqueros o forros polares son equipos de protección individual y les exige a Correos su entrega?
¿Por qué permiten que miles de trabajadores trabajen más horas de las permitidas y se llevan trabajo para casa o repartan fuera de horario?
NO TENGO RESPUESTAS PARA TODO ESTO, pero tengo claro que dándose estas situaciones, los sindicatos mayoritarios no pueden decir: CORREOS VA BIEN, o preocuparse tan solo de sus ingresos en fondos de formación.
Hay responsabilidades sindicales y hay irresponsables que tienen unas poltronas sindicales; y que no solo no luchan para erradicar estas actitudes, sino que son los cómplices que no necesitan la nocturnidad, pero que les sobra la alevosía y la premeditación.
Existen muchas más preguntas, todas tienen repuestas y responsables. Realízaselas a quien debas, porque hay personas que están liberadas del trabajo pero no de las respuestas. Nuestras neuronas tienen incertidumbres, pero certezas de lo que esta mal para el colectivo; aunque creo que hay cabezas que no les importa demasiado, estas actuan sin dudar, pero tu....
….ya sabes ANTE LA DUDA,
HAZLE CASO AL QUE SUDA

3 Comments:

At 7:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por el 5%,
el pulgon

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siento decirlo, pero está más claro que el agua : ESTÄN DESPIEZANDO CORREOS Y PREPARÄNDOLA PARA LA VENTA/PRIVATIZACIÓN, siendo todavía de titularidad al 100% estatal.
A los Grandes "proporcionalemente y a nivel estatal" Sindicatos cuando en tiempos del PP y su rodillo en el parlamaneto (Nuñez-Feijoo al frente, aunque a los del psoe no se les oye ahora rechistar...) se realizó el pase a S.A., les dijeron : O bailan con nosotros y les damos la pasta de los cursos o hacemos una laboralización directa y empezamos a mandar a gente a tomar viento fresco, se nota que optaron por la no confrontación y agarrar las pelas.
Lo que pasa es que Ugt ha visto que además de descabezarla de los puestos claves que poseía en la etapa psocialista, ha observado mofa total por parte de los cocos (a los csi ni los nombro, no se lo merecen) y les han inflado las pelotas lo que juntándolo con la llegada del zpsoe al poder y los gritos de las bases y algunas agrupaciones locales que dicen estar ya hartas : Sevilla, Almería, Zona Norte de Madrid, etc. han hecho que la UGT esté echando este órdago.
Debo recalcar que las bases de los cocos no están para nada de acuerdo con lo que pasan, pero ellos usan sus legiones de liberdas para tratar de infundir calma y sosiego como si fueran clérigos.
Tanto la CGT (nivel nacional) como la SIPTE-USOC(Cataluña) lo están bordando, en madrid el Sindicato libre cuenta con apoyo porque lichan por los trabajadores y esa misma labor la están haciendo las Intersindicales, el CIG se ha lucido con lo de la huelga de rurales y tb. porque no decirlo las circunstancias de la llegada al poder del BNG les permite poder presionar con más fuerza, gracias a Deus; de ESK y LAB que puedo decir pues que al igual que USOC en Cataluña a día de hoy Vascongadas y Cataluña nos demuestran lo que podemos llegar a hacer unidos, plantarle cara en los tribunales y desgastar la imagen de empresas facinerosas (Ese Atleti que estás en los cielos) y rompefamilias en la cual se está conviertiendo Correos s.a.E. QUË NO SE OLVIDE LA E= estatal. lo pagamos nosotros, pa'q un par de espabilados se forren y vendan los inmuebles como con Altadis.
Saludos y gracias cartero rural

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por que haces preguntas y a continuacion las respondes?. ¿Por que no habré aprobado otra oposición en vez de esta mierda?

 

Publicar un comentario

<< Home