11 enero 2006

BOLSAS A LA INGLESA
Si titulo así este tema no es porque el sistema utilizado por Correos en las bolsas de empleo sea el mismo que en la Gran Bretaña, sino porque al igual que conducen los ingleses, aquí los sindicatos van en sentido contrario al que deberían ir. Por el momento, casi la totalidad del personal que presento instancias aparece con su puntuación correspondiente; esos sí, sin saber si estarán dentro de las listas o no, ya que no han publicado las provisionales para hacerse una idea. Sin embargo, aparecen algunos trabajadores de esta casa, con antigüedad y con el examen realizado que han sido excluidos. MOTIVO: haber sido despedido o indemnizado por despido por Correos, o eso al menos dice en la web de consulta, a pesar de que algunas personas de las que figuran como tales tan solo fueron denunciantes, y que posteriormente retiraron la misma. RESPONSABLES: CCOO, UGT y CSIF, como firmantes del Convenio Colectivo, como recurrentes de la Sentencia de la Audiencia Nacional y por acordarlo así en la reunión de la CIVCA del 7 de Febrero de 2005. En definitiva, personas que creyendo que podían acudir como cualquier ciudadano a la justicia a reclamar lo que consideraban justo, ahora mismo se ven excluidos de la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo eventual en una empresa publica.
A muchas personas, esto nos parece ilegal; el hecho de ser reprimido por acudir a la justicia; ya que de no ser así se causaría un peligroso precedente que impediría a la ciudadanía acudir a los tribunales por miedo a represalias. En este sentido, algún sindicato ya esta preparando la defensa de numerosos trabajadores que se encuentran en esta situación, originada por otros sindicatos, más defensores de criterios represivos de empresa que de defensa de los trabajadores.
Por el momento, y debido a que a lo que me dedico es a trabajar de 8 a 3 y a otros menesteres de tarde, no he podido contactar más allá de mi centro de trabajo y algunas llamadas otras incidencias con las bolsas de empleo. Eso si, algunas maquinarias están que no paran con la fotocopiadora, salen como churros las hojas de afiliación y de inscripción a los cursos. Se calienta la fotocopiadora, la calculadora y la maquina registradora, mientras su gabinete jurídico se dedica a las reclamaciones de las rebajas de la sección de charcutería de unos grandes almacenes: su especialidad trabajar entre chorizos, pero de ese tema mejor lo tratamos mañana, aunque si puedo también escribiré sobre la última reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo.
A todos los eventuales: mucho ojo con esos que te dicen AFILATE, que hay algunos sindicatos que van AL FILO DE LOS IMPASIBLES

4 Comments:

At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy bastante contento con el tema este de las listas de contratación. Como el listado de meritos no ha sido publicado y sólamente el interesado ha podido acceder a su puntuación, yo que soy hijo de jefe y afiliado a cierto sindicato, me han sumado puntuación por el carnet de moto (que no tengo) y me han añadido varios puntos por una antigüedad que tampoco tengo. Para cuando publiquen el listado ya habrá pasado el periodo de reclamaciones y yo ya estaré entre los primeros de la lista

 
At 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

tocate los cojones o lo que tengas mas a mano........ asi te llamen para moto tio no mereces otra cosa si te cuela la historia callate no vayas alardeando por ahi que te vas a dar en los morros por prepotente tarde o temprano y eso es inevitable.
Buscadora

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que Alfonso (con su fina ironia habitual), nos esta diciendo por que solo puedes ver tus meritos en la pagina de Correos, y no puedes ver los meritos de los demas.

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Claro voy a intentar entender entre líneas que nos viene a decir que los propios de los sindicatos como tienen todas las listas, las están confeccionando como información privilegiada y de la gente de la calle pasan como de la basura

 

Publicar un comentario

<< Home