11 febrero 2006


OTRO MOTIVO PARA NO CONSULTAR
AL COLECTIVO
Hoy he recibido un comunicado de CGT donde da información sobre la indemnización por oportación de vehiculo. Debido a que lo considero sumamente interesante para el perosanal que aporta vehiculo, muchos miles, aqui lo cuelgo.

CONVENIO COLECTIVO. PERSONAL RURAL

NO SE PUEDE FIRMAR POR MENOS DE
30 CENTIMOS DE EURO EL KILOMETRO

Por indemnización por aportación de vehículo, seguro,impuestos, amortización, mantenimiento y gasoil.

Dentro de la plataforma reivindicativa de CGT, que en estos momentos de negociación del Convenio Colectivo, estamos defendiendo tanto en la Mesa como en las distintas acciones convocadas; figura como reclamación que Correos realice la aportación de los vehículos y de los locales. Consideramos que es viable, ya que así sucede en los países de la UE. Además; si Correos considera que esta pagando “lo justo” al personal afectado, la “empresa” misma podría soportar esa carga; y tambien, dado que Correos tiene beneficios de cientos de millones de euros, que invierta parte de ellos en vehículos para los servicios rurales.
Sin embargo, en CGT somos conscientes, que si bien esa debe ser la solución definitiva, lo mínimo exigible en estos momentos, es que Correos pague los gastos reales que asume el trabajador, previo estudio de cada puesto de trabajo y con actualización trimestral de los mismos.
Hace bien poco, mientras se producía la huelga de rurales en Galicia y otras zonas, algunos sindicatos proponían la actualización de costes a tan solo 23 y 24 céntimos de euro por kilómetro, frente a los 19 céntimos actuales. Esta posición nos parece un parche insuficiente, y mantener el problema, ya que no llegaría a solucionar absolutamente nada, más bien mantendría la continua perdida de dinero del personal afectado.
En el Convenio Colectivo de empresas de entrega domiciliaria, (BOE 12/03/2004) en el que están el resto de empresas del sector, figura que para l@s trabajador@s que tengan que aportar vehículo, en el año 2006 le abonan 30 céntimos de euro por kilómetro, pero ya en el año 2003 se les abonaba a 28 céntimos; mientras tanto en UNIPOST, la empresa más grande del sector (tras Correos) y en el Convenio firmado en diciembre de 2005, y todavía no publicado en el BOE, para el año 2006 se acuerda el pago de 31 céntimos por kilómetro. Estos acuerdos los firmaron CCOO y UGT; y ahora en Correos no pueden firmar menos que para el resto del sector.
Una forma de presionar para que ningún Sindicato acepte un precio menor por Kilómetro, consiste en exigir la participación del personal afectado mediante la consulta antes de la firma de ningún acuerdo. En el Convenio Colectivo, además del dinero del kilometraje nos jugamos mucho más, las condiciones laborales en el futuro próximo.

SI NADIE TRABAJA POR TI,
NO DEJES QUE NADIE DECIDA POR TI

Aqui teneis el comunicado, conclusiones claritas.

Si a Judas le pagaron con 30 monedas de oro; como a nosotros nos paguen menos de 30 céntimos ya conoceremos otra nueva traición de los judas de los trabajadores.