10 enero 2006


EL REGALO SON LAS REBAJAS
Y en Correos, las rebajas son las de las condiciones de trabajo, en forma de nueva normativa de contratación. En plena negociación del Convenio Colectivo aparecen, por fin, las listas de meritos de los apuntados en las bolsas de empleo.
Como es costumbre, en Correos y a pesar de haberlo anunciado, se hace con cierto oscurantismo o al menos sin total claridad. ¿Porqué, que cuesta el mostrar las listas provisionales de las distintas localidades?, ¿acaso no serán publicas cuando finalicen las reclamaciones y se corrijan?. Creo sinceramente, que no le costaría nada a Correos, y muchas personas tendrían las cosas un poquito más claras. Más de 200.000 personas optan a trabajar como eventuales en esta casa; de los cuales muchísimos ya han trabajado y otros no saben donde se meten. Por encima de todo, os deseo a todos que entréis en la lista solicitada y en el peor de los casos en la bolsa provincial de “acéptalo todo”. Sin embargo, comentar que ahora comienza el neo-negocio de los sindicatos que no esperan ni un minuto para afiliaros. Este sistema de bolsas de contratación va a permitir que muchos miles de personas sin afiliación pasen a engrosar las listas de empleo y por lo tanto sean posibles victimas de chupatodo y firma-más.
Si ya de forma diaria, constatamos que el personal que esta en condiciones de mayor precariedad opta por afiliarse a esos sindicatos que supuestamente lo defiende; si aún por encima no conocen su trayectoria peor lo tienen. Ahora con la disculpa de los cursos para optar a unas pocas plazas de fijeza no se sabe cuando les empezaran a succionar su cartera de manera indefinida, porque que no se dejen engañar pensando que el saqueo durara hasta marzo o mayo; el sindicalismo de firma y rasga no es altruista y para sanear aún más sus grandes arcas necesita meses de preparación de estudios. También esas academias son las escuelas que tiene Correos para amansar las fieras, o en caso de que estas existan, estén próximas a los sindicatos domados y domadores.
En estas listas se esta constatando que en grandes ciudades o en pequeñas poblaciones y debido a la limitación de las mismas listas, personal que ha trabajado durante años tal vez se quede fuera; ya que en las ciudades más importantes de las provincias se apuntan miles de personas, cuando en muchos casos apenas hay varios cientos de plazas y en algunos pueblos pasa lo mismo con cifras menores.
Estos días los sindicatos abren sus puertas más que nunca, algunos con la verdadera intención de informar y otros con la intención de captar clientes. Las puertas de cualquier sindicato deben estar abiertas a todos los trabajadores, independiente de su filiación; por eso os recomiendo a los que todavía no estáis afiliados, paciencia: primero comprobar que estáis en las listas definitivas, conoced la trayectoria de estos sindicatos, ved si os conviene a todos los niveles y luego tomad la decisión adecuada, sin prisas. El sindicato que ya os este ofertando cursos, con descuento para afiliados os esta ya proponiendo la afiliación, y casi lo dicen como quien te hace un favor: “tu haces el curso y luego si quieres te desafilias, te interesa: económica y laboralmente”.
En estos días veremos a grandes benefactores, a esos que no se les ve el resto del año por las secciones sindicales ni por el curre, hasta irán por la tarde. Otros ya están estudiando para sacarse el sobresueldo como monitores, algunos incluso ya no trabajan en Correos, fueron tan listos que aprobaron grupos C y escaparon, y ahora enseñan las nuevas condiciones de precariedad.
Pero, como para muchos es un día menos para trabajar en Correos dentro de un supuesto orden, felicidades a los alegres y paciencia hasta que salgan las definitivas al resto; aunque teniendo en cuenta como esta redactada la normativa, me da la total sensación de que la precariedad va aumentar mucho.
LAS REBAJÁS DE LOS PANTALONES DE ALGUNOS SINDICATOS SUPONEN LAS REBAJAS DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE TODOS

1 Comments:

At 6:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Realmente es lamentable que los trabajadores se afilien alos sindicatos por una información que tendria que dar la empresa y por unos cursillos para poder optar a un contrato laboral indefinido cuyo sueldo base es 545€,casi el minimo legal.
Pero que opción les queda si los que tienen que defender sus derechos les ponen un precio o esto ó no entras POR QUE ASI LO HEMOS DECIDIDO CON LA EMPRESA.
A lo que hemos llegado para poder optar a un puesto de trabajo...da asco.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home