03 enero 2006

SUMISIONES OBRERAS
Para empezar el año, en vez de dar una opinión sobre unos hechos; mejor será que tú la desarrolles con unos datos sobre finanzas procedentes de documentos del 9º Congreso de Comisiones Obreras, celebrado en Febrero del 2005, y que se encuentran al alcance de todos en los siguientes enlaces:
http://www.fct.ccoo.es/correos/pdf/congreso/ponencias.pdf
http://www.fct.ccoo.es/correos/pdf/congreso/InfGeneral_CoryTel.pdf

Un fragmento es la ponencia 361 del primer enlace, en la página 66 y que transcribo a continuación:
"361. Para mantener en funcionamiento estas estructuras, los órganos de dirección y la labor diaria de acción sindical es necesario tener unas finanzas desahogadas. Además es conveniente que sigamos teniendo superávit en cuanto a nuestros gastos e ingresos, para seguir aportando solidariamente recursos para otros sectores deficitarios de nuestra Confederación y Federación. Debemos incrementar los ingresos que obtenemos mediante acuerdos, mediante las cuotas de afiliados y explorar la posibilidad de incrementar los ingresos por servicios."

En la página 84 del segundo enlace se encuentra este texto, refiriéndose a las finanzas:
"Al igual que decíamos en el apartado correspondiente a las Estructuras, los ingresos por Derechos Sindicales han aumentado en función de los acuerdos firmados con la empresa. Los correspondientes a servicios (fundamentalmente jurídicos) son todavía una cantidad menor, en relación a los otros. Finalmente hemos aumentado mucho los ingresos en formación, en correspondencia con el aumento de la actividad formativa que hemos realizado."

En el primer enlace, resulta interesante esta ponencia 333, en la página 63:
"333. Segundo, y fundamentalmente, el grueso de la bolsa estatal la componen los acuerdos de derechos sindicales firmados con la empresa. Son recursos que acordamos con la Empresa para dar cobertura y carta de naturaleza a un derecho de los trabajadores, como si de un salario diferido se tratase, para que puedan ejercer el derecho constitucional a la representación colectiva a través de un sindicato, a través de CC.OO."

Cada uno que opine lo que quiera, pero que ellos consideren, que sus horas de liberación son parte nuestro salario, me dan ganas de cobrármelas ahora mismo o que me las paguen en vacaciones. Existen en esos documentos y en otros, muchas mas referencias a sus formas legales de financiación. Los meritos para percibir el cobro, nosotros lo realizamos todos los días currando, otros estampando una sola firma todopoderosa y que probablemente lo vayan a hacer muy pronto sin el consentimiento de los afectados: nosotros.

Saludos en este año nuevo, que esperemos nos depare trabajo, salud, unión entre y para los trabajadores; y el fin de una pseudoaceptable imagen publica de los sinvergüenzas.

11 Comments:

At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

"pseudoaceptable imagen publica de los sinvergüenzas"

Lamentable, acabar cada comentario con un insulto, todo lo bueno que haces con tu trabajo, trabajo supongo no remunerado, no como el de los liberados sindicales, lo estropeas con estos comentarios.
Cada uno es muy libre de expresar sus ideas, pero estas pierden todo su valor cuando se apoyan en el insulto y el menosprecio. Si estamos de acuerdo contigo considerariamos a todos los afiliados, delegados, representantes y liberados de CC.OO. unos sinverguenzas. Hombre yo no creo que tu quieras decir esto, ni mucho menos. Ni siquiera creo que todo lo que hagan estos "sinverguenzas" como tu dices, creas que ha sido y es malo para los trabajadores. Si como tu nombre indica eres un "Cartero Rural", yo si lo soy, haz honor a ello y se imparcial en su justa medida, algo bueno habran hecho, digo yo.
Bueno, solo espero que cuando contestes este comentario, supongo que lo harás, sepas tener el mismo respeto que los demas tenemos por ti.
Piensa tambien que muchos de los que puedan leer tu blog, son afiliados a cc.oo. y no creo que se sientan identificados con estos comentarios de mal gusto y si lo puedan estar con algunas de tus opiniones, pero el insulto hace que estas pierdan mucho en el camino. Caminos que muchos rurales si andamos todos los dias y sabemos las dificultades que se nos presentan.
En fin no quiero alargar el comentario, solo animarte, que sigas informando, repito informando, que no mezcles la informacion con lo personal y no quieras meter a todos en el mismo saco.
Saludos

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carterorural, em primer lugar, gracias por relajar la vista, el comentario anterior a éste mío, se vé que se ha "picado", habrá comido ajos, tú sigue en lo tuyo y que se jodan los que se pican. Cómo dices tú da mucho el 5% del Presupuesto Bruto de la SECyT SA, para cursos de formación, ahí dan a entender que lo que hay que hacer en los dos "catecismos", a los que nos diriges, es lo que dicen según que religinoes, hay que recauda, a ser posible, que sean todos beneficios firmando acuerdos "lo que no dice" es que sean buenos para los trabajadores, "la pela es la pela", y los liberados no estan para otras cosas, sólo para eso. Saludos, feliz año 2006 y venturoso para todo el personal de esta gran casa, los que son buenos y los mejores. Cómo ves, en correos, para mí no hay malos, hay que mirar siempre el vaso "medio" lleno siempre.
Un saludo
El Pirata

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta gente por denominarlos de alguna forma, no quieren perder votos, e incluso ponen delante "como coraza" a sus afiliados, si no te das cuenta la gran cantidad de afiliados a los grandes sindicatos lo hacen porque supuestamente son las mejores Gestorías y creen que además les protejen mejor en casos de necesidad (muy equivocados, estos a la mínima dejan a sus afiliados con el culillo al aire, si no que se lo pregunten a algún expedientado o a carterías enteras latigadas por un cabronaz@),
¿o te crees que la gente no vota al mal necesario, o a la comodidad en política, en las elecciones sindicales o hasta en las votaciones de las comunidades de vecinos?; poner por delante los votos es un arma de doble filo y estos satrapillas "cogeperras de cursos formativos" lo saben, pues se demostró lo voluble que pueden ser las masas en las últimas elecciones generales, esperemos que Internet como medio de información le de el golpe de gracia a estos Judas y si hay que crear un sindicato de base propio (supongo que no, pues los minoritarios de todo signo inluida la CGT pueden coger el testigo), se crea, que los hay y muchos, en la AGE y en las privadas.

 
At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al ir a ver si habia entrado mi comentario ya veo otros dos seguidos, el primero lamentablemente no tiene mucho que comentar, valga la redundancia, criticar sin aportar solucciones.
El segundo, yo me pregunto, si estos sindicatos minoritarios, todos ellos muy respetables, alguno incluso cuenta con mis simpatias, por que negarlo, pasasen a ser mayoritarios en las proximas elecciones (algo improbable, por otra parte), no creeis que harían lo mismo que los de ahora?
Muchas Gracias

 
At 7:55 p. m., Blogger cartero rural said...

En primer lugar, agradecer a todos la participación en los comentarios. Sobre el comentario que realiza la primera persona autodenominado liberado comentar lo siguiente:
la valoración que cada uno hace de lo que escribe y opina otro, tanto tu de lo mio, como yo de lo tuyo es usbjetiva siempre, por lo tanto el hecho de que consideres que llamar sinvergüenzas a un colectivo de personas que con conocimiento de causa pretenden engañarnos sin consultarnos, es un insulto; decirte que no lo es, más bien es un calificativo sin otras connotaciones que las realistas.
Llevo años currando en esto y he recorrido varias provincias, como eventual y desde hace años como funcionario; y te puedo asegurar que conozco sinvergüenzas dentro de demasiados locales sindicales, y tambien te digo que ellos mismos saben que lo son. Desde delincuentes, defensores de delincuentes, aprovechados que no aparecen por los locales, los que aparecen y no hacen nada, los que cobran desde hace años complementos que no trabajan, los que van a las oficinas a desinformar, a engañar, los que unicamente estan para medrar en el camino a esas jefaturas, los que no valen para otra cosa, los que desperdician dias, semanas, meses y años de liberación sin luchar ni un 10% de su capacidad para con el colectivo, los que se enriquecen dando cursos de formación como sobresueldo, los que realizando kilometros aumentan su salario, los que tienen chalets y aticos en zonas que ningún cartero se los podría permitir, etc, etc, etc.
Señor liberado se de lo que me hablo, no son opiniones, los hechos pasean demasiado a menudo delante mia con las manos en los bolsillos o con falacias en sus bocas.
Pero por encima de todo respeto a sus afiliados, personas que no se si engañadas o en muchos casos por el interes que se tiene cuando se esta en las mayores de las indefensiones, y que te crees que estando con el más grande estas más seguro, o que tendras aceso a cursos que con su 5% solo dan ellos, ¿por que no los da Correos con el 95 restante?,¿tal vez quiera dejarle el monopolio del control de los trabajdores?.
He comprobado tambien como en muchos casos, como dice un comentario, estas grandes gestorias dejan a sus afiliados con el culo al aire; demasiadas veces.
La experiencia de los que llevamos años no me va a hacer reconsiderar que llamar sinvergüenzas a quien sabe que lo es y lo practica con repetida alevosía, de todos modos repito mi más profundo respeto por cualquier afiliado del sindicato que sea, siempre que se gane su sueldo igual que me lo gano yo y como casi todos los de esta casa, y ojala que se lo gansen los liberados defendiendonos con teson; pero visto lo visto, en las gestorias se gestan acuerdos y no grandes defensas de los derechos de los trabajadores.
Y señor liberado, no te quedes con lo ultimo que leas, COMENTAME LO ANTERIOR DEL ARTICULO.

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

olè de nuevo tus cojones,la verdad solo tiene un camino y el que quiera verla ahì està,y el que venga intentando hacer de tripas corazòn juas juas.....que se vaya preocupando en ir dejando el silloncito liberatorio-sindicalista,y a ser posible,pero ya,que los CCOOcolisos se larguen de una puñetera vez juas juas....a repartir carros y carretas,que les van a venir de miedo a sus vertebras juas juas...y sobre todo espabilando que es gerundio.Saludos

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Y señor liberado, no te quedes con lo ultimo que leas, COMENTAME LO ANTERIOR DEL ARTICULO."

Antes que nada, agradecer tu extenso comentario. En segundo lugar, efectivamente las opiniones son subjetivas, todas. Lo que no es subjetivo es el insulto, y convertir el insulto en opinion es inaceptable. Efectivamente habrá sinverguenzas en cc.oo., los habrá tambien en otros sindicatos, los habrá en atencion al cliente, en reparto, en jefaturas,.......pero no podemos generalizar y mucho menos tan alegremente como lo hacen algunas personas que dicen trabajar en correos y entran en este u otros foros para reirse e insultar a quien se le ponga por delante.
Yo me pregunto si esas mismas personas, cuando se les pide que se movilicen, que apoyen aunque solo sea firmando un papel, lo hacen??

Yo tambien llevo años trabajando en Correos, como eventual he recorrido posiblemente alrededor de 40 secciones, he llevado incluso una conduccion nocturna, labores de atencion al publico, he trabajado en Serade cuando nadie se queria acercar a un ordenador, y tambien puedo asegurarte que he conocido a muchos sindicalistas, de ugt, de ccoo, de cgt,etc. que trabajaban y trabajan por sus compañeros y hombre decir que se hacen ricos por los kilometrajes que perciben del sindicato, por las retribuciones de los cursillos de formacion e incluso por los incentivos, beneficios, gratificaciones de navidad, que cobran al igual que el resto de compañeros, me parece una total exageracion, aun aceptando que haya alguno que de una u otra forma haya sacado algun beneficio.

Quizás compañero te debieras acordar de algun jefe provincial recientemente jubilado y que controla, en la sombra, una muy conocida academia de enseñanza, donde por cierto algunos compañeros fueron preparar la oposicion a correos, de funcionarios en su dia y de laborales mas recientemente. Ese y algunos otros, seguro que si hicieron algun chalet y más cosas.......
Señor Cartero rural, yo tambien se de lo que hablo, por cierto compañero, despues de pasar por infinidad de puestos y secciones, tuve la suerte de optar a la que hoy es mi plaza, y soy un cartero rural como tu, imagino. Los hechos han pasado por delante mia y he visto a liberados o no, sindicalistas o no, pelear por nuestros derechos. Y no podemos sentirnos engañados, porque somos libres para afiliarnos o no, para darnos de alta o de baja en este o aquel sindicato, incluso somos libres de crear un sindicato propio, como han hecho en algunas comunidades los Celadores de Hospital porque no se sentian defendidos por otros sindicatos que aglutinaban a todas las categorias, desde medicos a pinches, somos libres no nos engañemos.
Lo que pasa es que en un colectivo tan heterogeneo y disperso, como es el nuestro, es dificil aunar criterios, aunar personas y montar una minima infraestructura para poder reunir afiliados, sin los cuales, seamos realistas, ningun sindicato podrá funcionar. Y al hilo de esto, he leido en algun foro, no recuerdo en cual, a un compañero rural que les habia propuesto a sus compañeros el librar los sabados, haciendo uno el reparto de otras secciones en ese día, pues bien, casi todos se negaron sin mas. Ya se que esto no está permitido, aunque en algunos sitios, te aseguro que si está "consentido". Pero ni aun asi.

Las "gestorías" no lo pueden soluccionar todo, muchas ni siquiera lo intentan y otras no tienen suficientes medios, y a veces, efectivamente nos dejan desamparados. Vamos a tratar de que eso no sea asi, vamos a decir a nuestro/s sindicatos que son los que nos representan y que actuen en consecuencia, estemos o no afiliados tenemos el derecho de exigir ser representados del mejor modo posible y si honradamente creemos que un compañero no es digno de representarnos, digamoselo, con palabras claras, sin insultos y sin aspavientos.(Por cierto lo mismo deberíamos hacer con determinados Jefes que no cumplen ni con las expectativas de la empresa y mucho menos con las de los trabajadores a su cargo)
Si realmente tenemos interes en que esta empresa siga adelante pongamos nuestro granito de arena para que esto funcione y digamos las cosas donde las hay que decir. Honradamente, yo asi lo hago. Ello me crea algun problema, si,tambien alguna satisfación, pero creo que intentar mirar por el bien de la empresa y de los trabajadores es funcion de todos, o no?
Y finalmente, señor cartero rural, no se quede con alguna frase de lo expuesto,sino que cojalo en su conjunto.
Muchas Gracias

P.D. Es una pena que el anonimato de estas paginas no permita conocernos, puesto que me parece una persona bien informada y resultaria del todo interesante poder intercambiar ideas y opiniones con mas amplitud.

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es curioso como se marea la perdiz pero nadie, da la cara, o es qué no nos damos cuenta de lo que nos están haciendo en el sindicato cocotero, quién da los cursos y en qué locales se dan, yo podría hablar de mi provincia; los primeros monitores fueron "elegidos", democráticamente, o sea cogieron a los más válidos y una vez que les hicieron cursos de formación, no todos pasaron, fueron formadores de correos, para todos los procesos, últimamente, o sea desde que gobernaba el PP, quitó de golpe a dichos monitores y sólo dan cursos de formación, sólo los afiliados a dicho sindicato, los monitores anteriores son unos apestados, los han tirado fuera de todo, y los cursos los hacen en la sede de ccoo, con lo cual ellos se lo comen y se lo guisan, imaginaros cuanto dinero entra por estos conceptos, amén de tener un sobresueldo dichos monitores, aunque paguen el peaje o pernada por darlos, y quién no lo pagaría dicho peaje?.
Pero en esta casa así nos va, somos unos borregos, como el de norit y en las próximas elecciones volveremos a votarlos, bueno volverán, porqué lo que que es yo, sólo con verlos los ahuyento y les digo de todo, vamos que tengo unas ganas locas de ver a alguno de ellos con la valija o el carro encima; creo que si volvieran no les dirigiría la palabra ningún compañero de trabajo, hasta tienen la cara de encima de estar liberados pedir vacantes de Jefe de Carteria, Jefe de Rurales, etc. Y si se la dan que harán incorporarse a ese puesto o cobrar, por ello y seguir liberados?. Es alucinante, lo que pasan de ellos; ahora que podrían verse la luz con la negociación del nuevo convenio, ya vemos como respira el sindicato facha de CSIF y CCOO. los dos son de la misma condición, tienen liberados a manta y sólo por ser acolitos de la patronal, como van a morder a quién les da de comer.
Esta es la modesta opinión de El Pulgón.

 
At 1:58 a. m., Blogger cartero rural said...

Perdon si no nombro a comentaristas más acertados, pero Mr Liberado, despues de reducir el tema por el que estas haciendo tu primer comentario a un simple insulto; y tras mi indicación en que comentaras el tema inicial y no unicamente la ultima palabra, vuelves a dar la vuelta pero nunca hablas sobre el tema original: los escritos del 9 congreso sobre financiación de CCOO.
Saludos

 
At 6:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como se puede estar afiliado-da a un sindicato que vende los derechos de todos los trabajadores.
El que vende mis derechos como trabajador y como ciudadano y le importa una mierda mi familia. Como mínimo es un fascista asqueroso de mierda.
Hace menos daño un insulto que el acoso a que nos someten dia adia los sindicatos que mandan en este pais? nación? ó el cortijo de cuatro sinverguenzas sin escrúpulos.
salud.

 
At 9:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

que pena de correos, despues de 28 años en la casa he cambiado a otro ministerio (por concurso naturalmente y no como el jefe de logistica de madrid que aprobo la oposicion de gestion y hala colocado.....¿seria por ser un preboste de la UGT postal?.Tampoco como la directora territorial de madrid (Que bien levantaba el puño en aquellos años 70 la señora de CCOO, perdon en aquellos años del movimiento comunista "viva la revolucion permanente2. Y efectivamente tampoco como el responsable de formacion de madrid "viva el sindicato libre" que bien se colocan el y su parienta.
Tambien conozco casos de como se han colocado "sindicalistas" de la CGT del CSIf etc.
Que pena de correos.
Lo mejor los compañeros

 

Publicar un comentario

<< Home