16 diciembre 2005


SUPERCOCO
Cuando esta basado en el conocimiento, lo que a veces se opina suele ser cierto, y más cuando los hechos son sufridos continuamente. Ya que normalmente la opinión tiene como referente unos antecedentes, y de estos, por parte de las siamesas estamos saturados.
Empiezo así porque si bien creía que me habían contado la verdad sobre la negociación del Convenio y la postura de CCOO y CSIF totalmente de acuerdo con todo lo que dice la “empresa”, he tenido acceso visual a un acta de la primera reunión del día 12 y es tal cual comentaba, sumisión o según se mire complicidad. Y esto ya no es opinión, es acta y firmada por todas las partes asistentes.
A excepción de CCOO y CSIF el resto de sindicatos solicitan el texto completo y documentación para poder trabajar la negociación en condiciones, y las siamesas no lo necesitan (¿ya lo tendrán?¿lo habrán hecho ellos?).
Si aquí ya nos conocemos todos, lo que me parece triste es que los trabajadores les demos crédito, cuando ya se lo da de sobra la “empresa”, y a fondo perdido.
En la reunión de ayer día 15 parece ser, y según me cuentan, CCOO y CSIF que si bien de forma jocosa a veces se les llaman las siamesas, lo son en realidad ya que no es apariencia. De hecho y dicho por sus bocas; en la segunda reunión presentan el mismo documento consensuado (el texto de la mayoría) por lo que y tras las reuniones previas en solitario de ellos con la empresa se supone que será el aceptado con ligeras modificaciones para lavar la cara y demostrar que se cede como buenos negociadores.
El resto de sindicatos siguen pidiendo el texto completo, ya que en algunas partes de lo entregado se hace mención a partes no entregadas, por lo que el análisis no puede ser completo y con perspectiva. Además de reiterar dicha solicitud, también hecha en la reunión del día 12. Todos los sindicatos han realizado sus propuestas, resultando curioso que tanto la común de CCOO y CSIF, como la del Sindicato Libre solo haya sido entregada a la empresa y objetando que se entregase al resto de partes sindicales. El sindicato CGT presento textos alternativos haciendo entrega de copias tanto a la empresa como al resto de sindicatos, demostrando a mi modo de ver que las cosas se hacen con luz y taquígrafos. Desconozco el modo de entrega de alternativas documentales de UGT, que si bien se que las entrego a la parte de al empresa, no se si la entrego al resto de partes sindicales.
Finaliza la reunión entregando “la empresa” las partes del texto relacionadas con Acción social, FORMACIÓN, y régimen disciplinario. Sin haber podido leer o recibir amplios comentarios sobre dichos textos, si se me ha comentado que el régimen disciplinario se ha vuelto más estricto, que dentro de la partida de acción social, por lo menos en la parte entregada y a diferencia del anterior convenio desaparecen los anticipos a cuenta sin interés, y que los fondos de formación serán controlados por la comisión de formación de la que formaran parte solo los firmantes del convenio.
O sea que o se firma o algunos se van a quedar fuera de la parte buena del pastel.
Muchos ya tenemos claro el sabor del pastel, de COCO, y como será un buen pastel, será de Supercoco. Porque, como en el barrio, en el barrio sésamo siempre habrá quien nos enseñe donde es arriba y abajo, pero lo que nunca sabrán es donde es el trabajo. Es ahí donde estamos tu y yo, y no volando como supercoco, nosotros los que tenemos los pies en la tierra, a veces incluso en el barro. Por eso dudo mucho que los que firman, esos de la foto del abrecartas, vayan a ser los héroes de Roma, sino más bien los traidores que Roma dice no pagar, aunque algunos dudemos de tal afirmación.
SIGUEN AFILANDO LA PLUMA, SI FUESE POR ALGUNOS YA ESTARIA FIRMADO, NO DEBEMOS DEJARLES QUE FIRMEN SIN CONSULTARNOS. A QUIEN AFECTARA ES A NOSOTROS

4 Comments:

At 9:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

RESULTA QUE LA PROPUESTA DE LA EMPRESA SOBRE LA VIGENCIA DEL CONVENIO QUE SE ESTA NEGOCIANDO PRETENDE QUE SEA HASTA DICIIEMBRE DE 2OO8.
JUSTO ANTES DE LA PRIVATIZACION????

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues estos se piensan que nos están haciendo un bien. Que todo lo que tenemos es gracias a ellos, los complementos, el plan de pensiones, la productividad, etc., etc. Como ven que tienen bastante gente en contra incluso hablan de blindar los acuerdos, haciendo que éstos sólo sean aplicables a sus afiliados y los demás pues a jodernos tocan.

 
At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

postal estress,has acertado con respecto a lo del BLINDAJE,aunque su denominaciòn "eufemistica" es la de PACTOS DE EFICACIA LIMITADA.

Fdo.- E.R.MD

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si el dinero de formación Sólo es para los que firman el Covenio, ¿qué hará UGT y su cacareada desmarcación en virtud de que no fimaron el III desarrollo del acuerdo? ¿firmarán ahora?
Seguro, seguro que firman y ¡se acabó la corriente crítica, que con el dinero no se juega!

 

Publicar un comentario

<< Home