15 diciembre 2005

REGI, EL SOCIO
Primera reunión y ya parece que esta todo el pescado vendido. Los socios o sucios negociantes de nuestros derechos ya lo tienen clarito, y sino solo hay que leer uno de los últimos comunicados CONJUNTOS de CCOO y CSIF. Si, Si, comunicado conjunto de las gemelas o siamesas que sumadas sus fuerzas les dan mayoría para firmar en nuestro nombre.
En el citado comunicado se puede leer textualmente frases como:
-“reconversión sólo evitable por la vía de la reforma pactada”. Dejan bien clarito cual es su único camino.
-“La vida, la sociedad, el entorno económico y político no cambia porque lo queramos ambas organizaciones sino porque así lo decide la sociedad a través de sus representantes, y en esa voluntad hay que enmarcar el cambio postal y nuestras propuestas.” Dicen que si lo dicen nuestros representantes, igual que lo son ellos tenemos que aceptarlo, plantean por lo tanto la sumisión a cualquier decisión de los electos por muy injusta que sea.
-“Las condiciones laborales y salariales en Correos, que no son las mejores pero tampoco las peores de nuestro entorno laboral, se deben blindar y mejorar. Pero para ello, no podemos partir del derrotismo, porque sería tanto como deslegitimar las conquistas que los trabajadores y trabajadoras hemos logrado en los últimos años”. Conquistas le dicen a despidos de miles de trabajadores, a las perdidas de asuntos propios, del mes del concurso de traslados, de los puestos tipo, de la indefinición de los funcionarios y precarización de los laborales, etc.
-“Son derechos conquistados y no regalados de nuestra historia más reciente:….”
“……la consolidación de 10.000 empleos……”. Tras el vergonzoso comportamiento tras la sentencia de la Audiencia Nacional.
“……. el mantenimiento de las garantías del personal funcionario con acuerdo parlamentario incluido, ……….”. Con todas las dudas que se nos plantean sobre nuestro futuro.
“………el complemento de actividad y otros incrementos salariales por encima de la Función Pública (que hoy se constata cuando participamos en los procesos de Movilidad interministerial)……”. Salarios variables en función de la enfermedad y que constatan los 4 que pueden pasar a otros ministerios.
“…… el incremento de las pagas extras hasta el 60% del Complemento de Destino lo que ha abierto el camino al 100% de las mismas, la racionalización de los sistemas de ingreso, la regulación de las bolsas de empleo después de más de 10 años de desregulación, …… ”. Llaman racionalización del sistema de ingreso al chanchullo de la última consolidación o al futuro ingreso provincial de los que aguanten en las bolsas. “…… la puesta en marcha de reajustes locales en todo el Estado tras años de bloqueo general, y un concurso permanente que ha hecho olvidar aquél “anual” del Reglamento de Personal del año 1995 que se convocaba cada dos años, si acaso.” . Resulta que todo lo bueno se ha conseguido gracias a ellos, y a la vez indican que durante los últimos años, los mismos de esa bonanza predicada, no había reajustes, traslados, apertura de bolsas.
Son responsables de todo lo bueno, e irresponsables de todo lo malo; pero ni aún así culpabilizan a la empresa, sino que en todo caso y a pesar de la eliminación del Limbo por parte de la curia romana, desde ese psedoparaiso sindical en unos casos acusan a los trabajadores del absentismo, a otros sindicatos de judicializar, a los representantes nacionales de legislar y a los europeos de liberalizar. Pero ellos los salvadores de la patria postal son los que nuevamente y tan solo con dos rubricas, una por papa y otra por mama; o lo que es lo mismo una por CCOO y la otra por CSIF nos conseguirán todito. Y mientras tanto nosotros, los currantes de esta casa cargados de certificados con acuses de recibo, echando rubricas o firmas hasta que se nos deforman los dedos. Hay que ver como se diferencias unas firmas de otras.
Hoy día 15, habrá otra reunión. A ver que nos cuentan de la misma. Supongo que las siamesas interpretaran su papel de sumisas frente a la dirección y de jefes frente a los trabajadores. UGT se hará la radical en su nueva faceta de inútil representación para la empresa al no ser necesaria su firma y junto con el Sindicato Libre y CGT solo podrán constatar lo sucedido, presentar alternativas y reclamar transparencia.
Esperemos que ante toda esta pantomima de negociación los sindicatos que no están sometidos, por unos motivos o por otros, ante la jefatura se unan para informarnos y si tal vez sea necesario movilizarnos. Ahí que recordar que es un Convenio Colectivo para laborales y detrás va la regulación funcionarial, por lo tanto estamos todos afectados y todos debemos de hacer algo al respecto, sino tal vez ni respeto nos deberíamos tener.
Y cuidado con Regi el socio y sus sucios, ya que hagamos lo que hagamos los trabajadores, ellos nunca diran: "laca hagamos".