27 noviembre 2005

HISTORIAS DEL MAS ALLA
Para la inmensa mayoría de los que trabajamos en Correos, los domingos no son días laborables, y la verdad, es que como para mi tampoco, a veces me cuesta ponerme a escribir aquí, ya que utilizo los fines de semana para desconectar (Correos unplugged); y me voy al mas allá, al mas allá del pensamiento postal.
Más de la mitad de los que "curramos" en Correos, lo hacemos pateando calles, caminos, carreteras, y otras infraestructuras a veces inclasificables. Los urbanos en las zonas de más acá de la cartería u oficina, y los rurales por el más allá. A veces realmente parece que estamos poseídos por algún extraño ser, ya que cuando la cartería y los barrios están rebosantes de cartas por todos los lados, nos entra el demonio ese que nos obliga a intentar repartir a toda velocidad para mantener la escasa calidad que a veces tenemos en los barrios. Cuando la cantidad habitual de correo hace que se repartan los barrios cada dos o tres días y corriendo, cuando llegan las masivas nos ponemos las pilas y a veces parece que estamos sufriendo una sobredosis de voltaje, cual pre-electrocutados; ya que empzeamos a acelerar hasta lo inimaginable. Recuerdo que en una ocasión, me comentaron que en la población más al sur de la península; de forma habitual se acercaba un vecino a la ventana de la cartería y les decía con asiduidad a los carteros: "vosotros sois los atletas de la Administración". Ahora mismo no se si se lo podría decir, ya que creo que ya no somos Admón.; aunque claro como hoy es domingo, habrá que creer en algo.
Sin chulear de ser los más activos de la "administración", no se si de loterías; no nos debe de caber duda de que aquí se curra, a excepción claro esta de los beneficiados del periódico diario; esos que no se sabe muy bien porque disponen de tiempo suficiente para deleitarse con las paginas de sucesos, necrológicas, locales e internacional, en horario de trabajo, mientras la mayoría nos pegamos verdaderas palizas. Solo el domingo entiendo estas situaciones, suponiendo que al igual que en las monedas de Paquito Franco estén investidos "por la gracia de Dios".
Como decía al principio de este articulo, hoy estoy más allá que acá; y como casi todos los domingos (hoy hago tres en este blog), estos deben ser para descanso neuronal de temas postales, por lo que procedo a ir paulatinamente a difuminar la espesura de la tematica.
Compañeros currantes de días laborables, el aquí y ahora, por 10 minutos currante dominical, se despide afectuosamente, deseándoos el descanso o la actividad ociosa tan merecida por todos nosotros.
Y como POSEIDO de lunes a viernes, y hoy POSESO; os digo: POS ESO, A PASARLO BIEN, y si utilizáis despertador que lo que escuchéis sea un canto celestial, y no de paraísos ficticios, sino del cielo abierto que nos ofrece la luz que con mejores ojos vemos los que sabemos disfrutar de otras cosas distintas que las jornadas laborales.
POR MÁS TIEMPO DE OCIO, 35 HORAS YA. Y ya falta menos, los sindicalistas trillizos ya han conseguido las 15 horas semanales


1 Comments:

At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

ayyyyyyyyyy ese niño mio,,, q ocupadisimo q esta,, tan liado cón sus problemas de q si sindicatos, q si luchar x el uno mismo e igualdades, en este mundo q es?? bueno mejor dejarlo sin nombre jejejeje creo q este cartero sabra q aqui aun sin sentir sus pensamientos y admiraciones,(como el quizas no comparta las mias) aún asi esta dentro de mi corazoncito q cada vez esta + pequeño pero siempre se admite a personas, tan comprometidas x sus ideas. o ideales, y q no se cayan ni oculatan sus razones de pensar, si no q asi en 1 pagina sin mas demuestran q estan ahi y LUCHAN X SER COMOO SÓN. aupa mi ,,,,,,,, q se te quiere mogollón jajaja ciao ummm

 

Publicar un comentario

<< Home