02 diciembre 2005


PLAZAS DE JEJEJEFE
Plazas le llaman también a Ceuta y Melilla los legionarios, aquí en Correos le llaman a los puestos a dedo.
Continuando con los regalos navideños, que empezaron con el recortable de “Sindicalista de Trillizo”, que continué con el “Sindicalista Hinchable”, ahora pongo a vuestra disposición el "Geyperman Legionario", que como no, viene acompañado de su fiel cabra.
Y como de regalos tratamos, hablemos de las plazas de Jefe de distribución que acaban de salir, los nuevos geypermanes legionarios de Correos.
Como en Correos los funcionarios estamos en vías de extinción y los laborales son mortales, no les han concedido la inmortalidad, pero les han dado-dedo las plazas a perpetuidad que con anterioridad les habían dado con uno de los otros 19 dedos.
De todas las exclusiones para poder optar a dichas plazas, 1624 fueron por “NO EXPERIENCIA EN PUESTOS DE JEFATURA”, 10 por “NO TITULACIÓN, CURSO O EXPERIENCIA EQUIVALENTE”, y 7 por errores en la cumplimentación de la solicitud. El resto de las solicitudes fueron admitidas 1212, lógicamente todos estos TENIAN EXPERIENCIA EN JEFATURAS.
Las cosas claritas, les van a dar las plazas de Jefes a esos que ya eran Jefes, y les van a regalar el nivel 16.
Y claro, también nos preguntamos quienes eran esos Jefes; pues también muy sencillito, aquellos que aceptaron el ser latigueros provisionales, y hacer todo lo que les mandaba la correspondiente jefatura sino se les acababa la bicoca y a empujar del carro. Muchos de estos eran sindicalistas, afiliados bien relacionados o sumisos a la jefatura en extremos máximos. Se comprueba como el 98,66% de las solicitudes denegadas es por carecer de experiencia en Jefatura y el 100% de las aceptadas por tenerla. ¿Hacen falta más explicaciones?
Según informaciones veraces, y visto lo visto, es que los jefes provisionales en la actualidad se quedaran en dichas plazas, pero ya como fijos.
No hay que verlo todo mal, ahora por lo menos aparecerán sus vacantes rápidamente, esperemos que en la siguiente resolución del concurso de traslados tras producirse su adscripción definitiva. Si no aparecen será otro nuevo engaño y habrá que ver que dicen los habituales cómplices.
Otra curiosidad de las peticiones, con sus admisiones y exclusiones, es que aparte de regalarles a sindicalistas y afines numerosas de esas jefaturas; es comprobar algunos o muchos de los peticionarios.
Entre el personal que pidió, entre los que había currantes, digamos normales, me resulto curioso comprobar como en mi provincia y en alguna otra que controlo, que muchos de estos eran delegados y/o liberados de las trillizas. En mi provincia, conocidos hay cuatro, no se en la tuya.
Es alucinante, de los que conozco, algunos llevan años concursando y obteniendo plazas, primero de carteros en una localidad, luego en otra, luego una ventanilla, ahora participando en esta petición de Jefatura; y en esos años sin repartir una carta, vender un sello y ni tan siquiera sin hacer una actividad sindical activa. ¡Putos vagos!
Deambulan entre peticiones en concursos de traslados y de jefaturas, hasta que obtienen esa plaza tan deseada; y luego si tienen la mala suerte de perder su puesto en la lista que les asegura su liberación permanente, pues a “trabajar” como jefecillo. Llegado ese punto, ninguno de ellos recuerda los derechos de los trabajadores, y sí los deberes que como trabajador les exige la empresa, incluso mucho más allá de, cómo dicen los militares, incluidos los legionarios, “la obediencia debida”.
Condecoraciones definitivas para las legiones del cesar, y ahora que se esta “negociando” el Convenio, la Reforma Funcionarial, el Estatut y la Constitución; tal vez en el siguiente acuerdo que firméis, pedid que tanto las jefaturas provisionales como esas liberaciones sean con carácter vitalicio, hereditario, y si sois progres como os vendéis, sin discriminación de sexo.
Ah, que se me olvidaba, en el testamento no se lo dejéis todo a la cabra.

AVE CESAR, LOS QUE VAN A TRABAJAR TE SALUDAN

2 Comments:

At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola cartero, es curioso pero ayer cuando pude examinar las listas de admitidos y excluidos de la convocatoria de Jefes de Unidad, en las que por cierto me encuentro, llegue a algunas conclusiones, muchas de las cuales comparto contigo, por lo que en cierto modo no me ha sorprendido hoy leer tu articulo.
te puedo decir que esas conclusiones se las he hecho llegar a los responsables provinciales del sindicato y al mismo tiempo que les he pedido tanto ayer como hoy que se paralize el proceso, porque realmente es impresentable la forma de sacar las listas, el plazo de reclamacion y la fecha a escasos cinco dias vista de celebracion de la "prueba". Y otra cosa que no sabemos, como se va a responder a las reclamaciones, cuando?
El que haya reclamado podrá o no hacer el examen??????
Demasiadas preguntas sin respuesta
Saludos

P.D. como puedes ver yo he elegido otra forma de luchar por un Correos mejor para todos, quizas no sea la mejor, pero te aseguro que lo hago con honestidad y respeto, solo espero, se que es poco probable, un poco de respeto tambien para los que creemos en la lucha sindical, aunque las cosas esten como esten

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola
He visto la lista y mucha de la gente que yo conozco son auténticos pesos pesados en Logística con ocupaciones tan variopintas como jefe de diemnsionanamientos, exsuperjefazo de 3 ó 4 Carterías en un CCP/CTP, liberado, jefe de carterías apaga fuegos, vuelta a ser liberado,etc. y observo que aspiran a consolidar nivel por vía directa del regalo puro y duro, pues ellos lo arreglan y se lo autoadjudican, también aunque depende de la zona en cuestión he visto que a jefes de cartería de poco peso no los han admitido dónde concurren muchos pesos pesados, supongo los admitirán para la siguiente, bueno es mi impresión personal.
salu2

 

Publicar un comentario

<< Home