29 noviembre 2005

(PINCHA EN LA FOTO PARA AMPLIAR)
¿A QUE ESTAMOS JUGANDO?
Algo esta pasando en el colectivo. Tal vez sea demasiado optimista, pero lo que esta claro es que ya somos demasiados los trabajadores que estamos hartos de la situación sindical predominante. Ahora quizás le toque la vez a los sindicatos críticos, y a lo mejor aparte de una voz disidente, tal vez tengan algo más que ofertarnos.
Aparentemente el triunvirato de CCOO, CSIF y UGT, se rompió con la no firma de UGT en el tercer desarrollo del Acuerdo General. Muchos trabajadores pensamos que tal vez no deja de ser una posición estética ante la dominante de CCOO; para anticiparse con tiempo suficiente e intentar lavar su cara antes de las elecciones sindicales de 2007; sin embargo y con escaso optimismo tal vez pueda contribuir a forzar a la empresa a algunos pequeños cambio de actitudes.
De CCOO y de CSIF, prefiero ni hablar, ya que su posición de traición la considero inamovible. Y se podría decir que lo interesante es que el resto de sindicatos que hasta la fecha han mostrado en diferentes momentos y formas el espíritu critico del colectivo, tal vez hagan lo posible para unirse e intentar representar a todos o a casi todos.
Tal vez una unión, y no la pienso a nivel electoral, ya que no considero eso el fin sino más bien un medio, de todos los sindicatos contrarios a la política de consentimiento total, sea una posible alternativa que tenemos los trabajadores para afrontar los cambios presentes y futuros; otra seria la autogestión asamblearía, dejándola ahora mismo relegada esperando tal vez el primer supuesto, y no despreciándola. Esperando que tal vez la unión de casi todos los sindicatos que hasta ahora se han opuesto de una manera u otra, siendo estos entre otros los estatales CGT, Sindicato Libre, USO, los nacionalistas CIG, ELA, LAB, Intersindical Canaria y algún otro que se me escapa, forzasen a UGT a acercarse a las posiciones de los trabajadores y alejarse de las de empresa y ex-trillizas o gemelas??.
Tal vez sea un poco iluso, pero espero que los intereses de todos los trabajadores estén por encima de los intereses particulares de esos sindicatos; que se aparten los protagonismos e intereses sindicales y económicos, cosa que hasta ahora no se ha visto, y a excepción de cuando en su momento se formo la plataforma unitaria, allá donde casi no recuerdan mis trienios. Aún en el supuesto caso de que se formase esa “Alianza de Civilizados”, los trabajadores no deberíamos dejar de seguirla en todo momento, ya que la traición también se podría dar dentro, porque de buen seguro que se encargaría la “empresa” de intentar seducir a los más débiles de bolsillo o de máximos intereses.
Según me cuentan, algunos sindicatos de los referidos están intentando establecer contactos y que las pelotas están en varios tejados, por lo que todavía son ilusiones. Pero como no creo en las ilusiones, sino en las realidades que construimos o que podemos ayudar a construir, pido a todos los compañeros que de vez en cuando se pasan por aquí a leer y si están de acuerdo con lo expresado, que contribuyan a empujar a los sindicatos en los que participan como afiliados o militantes a buscar esa unión para con ella conseguir la del colectivo.
A veces nos vemos un poquito descreídos de todo y llegamos a pensar en que lo que nos va a acontecer será desastroso; y tal vez sea así, pero ahora quizás este sea el momento adecuado en el que se dan las circunstancias para que se produzca la alternativa a la gran traición, y si todavía tenemos esperanzas debemos ponerlas a trabajar.
Para que la voz del colectivo sea atronadora y que los tímpanos de los sindicatos tengan que abrir sus puertas para que nunca jamás se puedan acallar nuestras reivindicaciones. PRESIONA A TU SINDICATO, y que sea lo que todos queramos, que no olvidemos que somos nosotros quienes les pagamos o acaso nos van a decir que es la empresa quién le paga. Espero que no. LA VOZ ES NUESTRA, que no nos la silencien y si los sindicatos quieren ser nuestro altavoz, que le pongan las pilas a los megáfonos y que todos funcionen a la vez.

3 Comments:

At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque me es dificil creer en esa posible union, pongo aqui mi voto de apoyo, esperanza e ilusion, para que se forme un frente comun de defensa de los trabajadores de Correos.
Al mismo tiempo, te felicito por todos tus articulos, y tambien por las explendidas imagenes.

 
At 3:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien abogo por lo mismo. Que carajo si nos unieramos todos y le echaramos un par se iban a enterar cada dia esto esta peor

 
At 9:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si no estais de acuerdo teneis una oportunidad cada 4 años. Eso se llama democracia.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home