13 diciembre 2005

Ayer, día 12 de diciembre, comenzó oficialmente la negociación del Convenio Colectivo para el personal laboral de Correos. A pesar de que formal y legalmente ha comenzado ayer, por todos es sabido e incluso comentado en diferentes medios y comunicados, tanto por CSIF como por CCOO, que estos ya habían comenzado con anterioridad las conversaciones para llegar a acuerdos.
Estos dos sindicatos, desde hace años utilizan ese sistema, pactan un documento que luego ofertaran al resto de sindicatos a ver si lo toman o lo dejan. A esto es a lo que llaman negociación. Si esos dos sindicatos, se juntasen con el resto, seguro que el acuerdo conseguido seria mucho mejor para el colectivo, ya que las posibilidades de crear presión a la empresa serian casi totales; sin embargo se juntan con la empresa y luego se lo presentan a su OPOSICIÓN: el resto de sindicatos.
El 17 de Noviembre, en este mismo blog, se indico que de lo que se va a tratar, es aparte de la negociación del Convenio Colectivo, la regulación funcionarial; por lo tanto todos los colectivos que trabajamos en Correos vamos a ser objeto de modificación de nuestras condiciones de trabajo, derechos y deberes.
A partir de este momento, es cuando tenemos que exigir transparencia absoluta a todos los sindicatos.
Acaban de sacar un comunicado conjunto CCOO y CSIF, en el que entre otros avances se mencionan la recuperación de los asuntos propios de los laborales, y que ellos mismos, junto con UGT, firmaran su perdida.
Hasta el momento desconocemos datos de lo sucedido en la primera jornada de reuniones, por lo que habrá que esperar a que a la mayor brevedad se proceda a comentar lo tratado, para que así se vayan viendo las posturas de sindicatos y empresa. Tras ver como se posicionan sindicatos, habrá que proceder a informar al todo el colectivo, para que sepan lo que esta pasando y como se comportan sus representantes.
Esperemos que del resultado de esta negociación, que si bien tendrá algunos caramelos; habrá que esperar a cambio de que son esas positividades.
Lo que debemos recordar es que tanto el Convenio Colectivo como la regulación funcionarial nos va a afectar a todos, por lo tanto debemos ser todos los que refrendemos su firma o no previa lectura y consulta de los documentos.
TAL VEZ PODEMOS DEJAR QUE NEGOCIEN EN NUESTRO NOMBRE, PERO LA FIRMA O LA ACEPTACIÓN DE CUALQUIER DOCUMENTO LA DEBE REALIZAR EL COLECTIVO

1 Comments:

At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy he leido en la intranet de correos que se reunirán 2 veces cada semana los sindicatos, ignoro si los 9 sindicatos con representación nacional o el pescado ya está vendido y lo que harán será ponerse de acuerdo los dos sindicatos, matrimonio y la patronal y luego pedirán el oro y el moro, y luego, les darán unas migajas, y dirán mirar lo que hemos alcanzado, dudo, que sea un acuerdo bueno para el personal rural y laboral. Tanto costaría poner un artículo que pusiese, "TODO EL PERSONAL LABORAL", tendrán los mismos deberes y derechos que el personal funcionario, y que se les subirá el sueldo como a los funcionarios anualmente el día 1 de cada año y el combustible con arreglo a lo que suba el idem anualmente, pero no hay que marear la perdiz, hay que reunirse, porque los que se reúnen no creo que lo hagan gratos, sus buenos tragos tendrán y buenas bacanales, con la patronal, esperemos que el I CONVENIO DEL PERSONAL LABORAL DE LA SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS S.A.; sea una realidad muy pronto y se ganen derechos que, gracias a los sindicatos, se han perdido, comoo los asuntos propios y otras cosas y menesteres, sólo pediría al personal que lee este blogspot, que cuando lleguen las elecciones sindicales, sepan qué sindicatos velan por sus trabajadores y qué sindicatos son la patronal, gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home