30 noviembre 2005


SINDICALISTAS HINCHABLES
Continuando con la campaña navideña y anticipándonos a las dudas que siempre surgen en estas fechas, sobre el regalo idóneo a comprar, os realizo una recomendación. Uno de los regalos que propongo es el de la imagen: un SINDICALISTA HINCHABLE, con el cual se regala el borreguito ROBA-GUITA. El primero no sirve para nada, pero ocupa sitio en el salón, lo sientas en una silla o en el sofá y da mucha compañía. Realmente indicado para trabajadores que necesitan a alguien a quien preguntar hasta cuando están dispuestos a engañarlos.
Viene acompañado del borreguito, ya que sin el se siente solo. Solo te regalamos el primero, pero recuerda el sindicalista necesita más, porque los pincha todos.
Bromas aparte, y esperando que nadie se sienta borreguito, sino más bien un “sin guita” robada por los del chirin-guita, y expresando mi más profundo respeto por todos los que continúan siendo engañados, entre los que no me encuentro, aunque si entre los perjudicados; continuo con el tema, que hoy no es otro que los sindicalistas trillizos hinchados. Si, resulta que algunos sindicalistas se hinchan, pero no solo de aire como cualquiera de los humanos trabajadores corrientes, sino que algunos al creerse poseídos de toda razón, y que debidos a sus años de poltrona dominan algunos temas administrativos, jurídicos y postales de tanto oírselos a sus bienpagantes afiliados; se hinchan tomándonos por ignorantes. De hecho, cuando muchos de ellos se pasan por las oficinas a veces intentan desviar los temas que no le interesan argumentando con articulado y otras pantomimas; ante lo cual hay que repetirle la pregunta porque no suelen contestarlas con la evidente realidad.
Como creo que ya no tienen argumentos hay que pincharles donde les duele, en las continuas traiciones y nosotros los currantes si que podemos hablar de ellas porque nuestra experiencia laboral nos ha enseñado que son muchas. A fecha de hoy, el que más y el que menos puede mirarle a los ojos y decirle que le han jodido de una u otra forma, y que le expliquen el motivo de esa o de otra. Están hinchados de aire maloliente, porque casi siempre que hablan dicen mierda, vamos que sus argumentaciones son flatulencias orales.
No debemos dejar, que a nuestra casa, a nuestras oficinas, bajen esos elementos de sus podios sindicales a insultarnos, ya que después de engañarnos pretendan hacernos ver que estamos equivocados; vamos que nos toman por idiotas.
Ahora que empieza la campaña de Navidad, que no nos regalen sus insultos o sus mentiras, y que no nos digan que falta poco para la firma del Convenio colectivo. La empresa dice que quiere firmarlo antes de que acabe el año, y las gemelas que no nos preocupemos por los días de asuntos propios del 24 y el 31, y de la gasolina de los rurales, ya que con la inmediata firma se solventara, y que esta vendrá ya.
Escucho rumores muy altos, en los que parece que la firma del convenio y la apertura de las listas serán como muy pronto para marzo, por lo que nuestros problemas no nos lo solventaran de forma inmediata, como hacen siempre. Que se mojen, que digan fechas y hasta donde están dispuestos a ceder en nuestros derechos.
Si se mojan a lo mejor vemos el agujerito por donde pierden el aire estos muñecos hinchables, y habrá que ayudar a que crezca para deshincharlos por completo.
Ya somos demasiados los que resoplamos y no para hincharlos, sino de mala leche.
Hay que darles aire, pero para que se vayan. Y vaya, vaya que se deben de ir. Y que griten: “ME VOY, ME VOY", pero no de éxtasis orgásmico de muñeco hinchable, sino del empuje que les vamos a dar sacándoles la válvula que los harán huir como cuando deshacemos el nudo de un globo y marcha pitando.
Estamos en el aire, nosotros seguimos en directo, pero esta retransmisión continuara en las ondas; o mejor dicho, en las hondas, como con la que David venció a Goliat.

8 Comments:

At 3:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien tu discurso, pero te veo como otro trillizo mas. Criticar es muy facil, resolver los problemas tambien. Si no hubiera tanta gente poniendo zancadillas por el camino, si dejasemos trabajar a cada uno en lo suyo, seguramente todo iria mejor. Tu, tabaja en lo tuyo, en criticar y criticar, yo en lo mio, en repartir que para eso me pagan, poco, pero me pagan.

 
At 4:14 p. m., Blogger cartero rural said...

Lamentandolo (por ti) mucho no soy un trillizo. No tengo liberación permanete de mi puesto de trabajo y no firmo nada que perjudique a mis compañeros. Trabajo en Correos con una camisa amarilla, no en un despacho sindical.
Sobre lo de criticar:
-critico lo criticable, que es lo injusto y poco etco.
-zancadillas son las que nos ponen a los trabajadores, o acaso no son obstaculosa una vida un poco decente todas las sustraciones de derechos.
-si los sindicalistas, primero trabajasen y no en lo suyo, sino en lo nuestro, ese salario que te dan a lo mejor no seria ese poco que dices y conozco como currante.
Saludos

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es curioso Francisco, afortunadamente, vivimos en un país donde existe la libre expresión, mal les pese a algunos, que querrían que fueramos algunos con mantilla, bigote y comunión diaria, en este país, que le haremos pero este querido correos, dentro de poco no lo conocerá ni la madre que le parió, al paso que vamos; sólo desearía que los que están liberados, cada cierto tiempo dejasen su puesto de liberado a savia nueva y volviesen ellos, los liberados, a su antiguo puesto de trabajo, otro gallo nos cantaría a todos y a todas, porqué?, pues porque ellos al tener que tirar de trabajo los acuerdos que firmasen, mirarían más dado que si hoy hay pan para hoy también habría para mañana, pero esa breva no caerá y seguirán estando liberados, cobrando sus buenos sueldos y tirando de cursillos, desde aquí cartero rural, te rogaría que hicieses un artículo en el que comentaras a los chupopteros de dichos cursillos. Sabes que ahora, no se es monitor de nada si no lleva el carnet de cocotero en los dientes, qué pasó con los antiguos monitores de hace unos 8 ó 9 años y que fueron formados y que tenían mucha valía ahora, se los han cargado, y sus puestos los han cogido gente afin a dicho sindicato y demás firmantes, date cuenta que el 5% del presupuesto para cursos de formación es mucho dinero a repartir.
Ya no tenían bastante que ahora se han metido las centrales sindicales a Gestores de Planes de Pensiones, han visto una nueva VETA, que hay que explotar y chupar y así sucesivamente.

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Pirata dice, lo mismo de siempre, hay que ser mosca cojonera y atacar a los liberados en la entrepierna, sabes que mis liberados sindicales, de mi provincia se dedican a todo menos a correos, hay "uno", que va a las manifestaciones y apoya a los trabajadores de la competencia UNIPOST, para que les paguen más, cómo él, liberado de correos, cobra 2 sueldos, no le afecta el que nos quiten trozo de la tarta, si de mí dependiera, ese, sería el primero en meterlo en las listas del INEM y que conste que antes de ser liberado era un perro,vago y maleante, pero el más rastrero de todos, es que no os podeis imaginar, como trabajaba, por decir algo, es que su trabajo lo hacía con mala leche y encima metía todo cambiado, en las sacas globo, etc. Con una mala leche y ahora esta escojonandose de todos y ni se acerca a correos para nada así nos va, tener estos representantes sindicales.

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, bueno lo primero que me gustaria decir es que no veo que tengamos, tengais que insultar y generalizar ademas en el insulto. Como en todos los sitios, supongo que habra liberados que trabajen y otros que vivan del cuento, hay carteros que trabajan y otros viven del cuento, hay jefes y jefecillos que trabajan y otros viven del cuento. Pero hombre decir que todos los liberados son como ese del ejemplo que habeis puesto, me parece una exageracion.
Por otra parte nuestros representantes sindicales los elegimos nosotros, si cc.oo., csif y los demas estan ahi será por que les hemos dado nuestro voto, o no? Entonces si ellos son malos, sera porque nosotros no hemos elegido bien, o si?
Solo sabemos echar la culpa a los sindicatos, nosotros no tenemos nada que decir?
Quien decide? la empresa o los sindicatos?
Una cosa si es cierta, si hubiera mas unidad sindical, las cosas irian mejor, en mi humilde opinion.
Otra cosa, como es eso de que cobran dos sueldos? Porque se hacen afirmaciones de ese tipo sin conocimiento?
Un Saludo

 
At 4:37 p. m., Blogger cartero rural said...

Desgraciadamente los ñliberados sois los que habeis creado la fama, no la imaginamos el resto. Sobre lo que unos trabajan y otros no, es cierto, ¿pero cuales trabajan defendiendo a los trabajadores?, y no me refiero a arreglarles los papeles de gestoria. ¿Porqu no os dedicais a denunciar todo lo qu esta mal en Correos? Oficinas, salud laboral, salario, etc y dejemonos de salarios diferidos y vinculados al absentismo.
Sobre que a los delegados liberados los elegimos todos, más o menos cierto. ¿Eso ya os da derecho a olvidarse y no consultar al colectivo?. ¿Porque vais a buscar en elecciones al personal a sus casas y los machacais a llamadas porque todavia no han ido a votar?. Cuando eso lo hace un partido politico se habla de caciquismo y de acarreo de votos, vosotros lo llamais, facilitar el derecho al ejercicio al voto.
Sobre quien decide la cosa esta clara: la empresa con la colaboración de los sindicatos, de hecho hay numerosas sentencias que justifican retrocesos (entre otros la perdida de los 30 dias del concurso de traslados)en virtud de los acuerdos alcanzados.
Sobre la unión sindical, hasta el momento había una, la de las trillizas y era en contra de los trabajadores; esa no nos conviene. La verdadera, la que defienda la colectivo habra que mojarse para conseguirla.
Sobre lo de cobrar dos sueldos explicamelo tu:¿como hay liberados que durante el jercicio de dicha liberación realizan trabajos particulares?, ¿que se le paga a los liberados que dan cursillos de formación?
Se hacen afirmaciones con conocimiento de causa, lo que no se puede enteender es como se hacen preguntas retoricas; y más conociendo y conviviendo con los vividores.

Dos saludos

 
At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mucha demagogia barata se lee en este foro. Si CC.OO UGT y CSIF son los más votados será por algo.
No os habeis parado a pensar que quizas vuestro discurso es arcaico y ya muy manido. Toda la culpa la tienen siempre los mismos ¿y los demás qué?
Por otra parte estais insultando a la mayoria de compañeros que han depositado la confianza en esos sindicatos.
Grave error.

 
At 11:59 a. m., Anonymous transferencias vehiculos Madrid said...

Totalmente cierto, si los más votados son ellos son porque la gente los considera fiables y que hacen bien su trabajo

 

Publicar un comentario

<< Home