14 diciembre 2005

REUNIÓN PRIMERA:
AFILANDO LA PLUMA
El día 12 de Diciembre de 2005, habrá que recordarlo, ya que en esta fecha tal vez comience un proceso que puede cambiar nuestra vida, o al menos la parte laboral; la negociación que se supone nos traerá un nuevo Convenio Colectivo y de forma “colateral” la regulación funcionarial.
Según me cuenta una persona que sin asistir, recibió información directa de un asistente, la cosa fue más o menos como cuento a continuación de forma breve.
12 Representantes de la empresa, oficiando el acto Marta Bretos (Dtra. De RR.HH.)
12 Representantes sindicales: CCOO (5), UGT (3), CSIF (2), S.L. (1) y CGT (1).
Se comprueba la mayoría absoluta y suficiente de CCOO y CSIF.
Tras una cordial bienvenida por la parte empresarial (sin CCOO) a la parte sindical (a CCOO más que amistosa), se procede a indicar que esta primera reunión es prácticamente de toma de contacto o reconocimiento de partes, entrega de una pequeña porción de documentación y se explica como va a ser el calendario de reuniones, imponiendo la empresa el hecho de que se producirán dos reuniones semanales.
A CCOO y CSIF, la forma en que procede la empresa le parece bien, y lo considera un buen sistema. A pesar de hablar por bocas distintas, sonaban los mismos cantos.
El resto de sindicatos: UGT, S.L. y CGT, se muestran disconformes con la falta de entrega de la totalidad del primer borrador de Convenio a negociar, ya que solo se entregan las disposiciones generales; así como piden otros datos necesarios, tales como la masa salarial y datos sobre el personal afectado por dicho convenio.
Un representante de CCOO se vuelve a manifestar indicando que no se puede dilatar el acuerdo por cuestiones menores. Este hecho demuestra, que ellos deben tener el borrador completo, ya que sino no se entiende que no este de acuerdo con el resto de la representación sindical en la solicitud de la documentación completa, también deja claro que el acuerdo ya esta prácticamente rematado, ya que no quieren ralentizar el proceso.
Finaliza la reunión una hora después de su comienzo, y se convoca a las partes para el Jueves 15 a las 10:30.
De dicho acto, digamos protocolario, se pueden comprobar distintos hechos:
-que ya esta todo pactado con CCOO y CSIF.
-que al tener estos mayoría no necesitan negociar nada con el resto de sindicatos.
-que si realizan estos actos es porque les obliga la ley.
-no invitan a participar a los sindicatos con representación autonómica, indicando que este hecho es legal
-que UGT, aparenta no ser una trilliza y en principio se muestra contrario al modo del proceso, ya que en esta ocasión no cuentan con ellos ya que no son necesarios por la mayoría (CCOO y CSIF). Así como que han sido excluidos de las reuniones previas.
-tanto UGT, el Sindicato Libre como CGT están de acuerdo en que el procedimiento que se esta aplicando es oscurantista y que se esta actuando de mala fe.
Del texto entregado, me comentan que las disposiciones generales no son más que una declaración de intenciones y preámbulo típico de un convenio, reseñando como dato de interés que la finalización de dicho convenio será el 31 de diciembre de 2008, justo antes de la liberalización total del sector postal (¿privatización?).
Por el momento nos vamos haciendo una idea del modo de negociar y de quienes, como siempre, están al lado de la empresa y no del resto de representantes de los trabajadores. También se comenta que la probable firma sea para febrero.
Quienes van a firmar, creo que ya lo sabemos todos. La cuestión es que van a hacer el resto de sindicatos y sobre todo, nosotros, los trabajadores.
EXIJAMOS TRANSPARENCIA ABSOLUTA Y CONSULTA AL COLECTIVO DE MANERA INEXCUSABLE PREVIA A CUALQUIER FIRMA

3 Comments:

At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy angustias, y como dice mi nombre, ya no puedo esperar nada más de esta casa, como es que no se empieza a denunciar a nivel de medios de comunicación lo que está imperando en esta casa, con patente de corso, por parte de los sindicatos que mencionas, sin tener en cuenta al resto de los mismos?; yo ya no me espero nada de nada, mucho tiene que cambiar para que vaya esto en mejoras del personal, visto lo dicho en tu comunicado de hoy, sólo se mira a la empresa, y los representantes legales elegidos en las últimas elecciones, sólo me queda el vayanse de aquí señores que ya no representan a quienes se presentaron hace 2 años y medio, ya que nos estais vendiendo por un plato de lentejas, llamado ya como todos sabemos del 5% y mencionado tantas veces, que nos pillen a todas y todos confesados y con los deberes echos, porque dentro de poco ya no nos conoceran ni nuestros propios clientes, asiduos, me temo que en breve se anunciará la partición de Logista y Red de Oficinas, tiempo al tiempo.

 
At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para para este cachondeo ce COCOS Y CSIFS, solo queda la solución de huelga indefinida en Correos. Muy bien por la página.

 
At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si todos los laborales fijos aprecian la estabilidad laboral tendrán que presionar a todos los sindicatos para que las claúsulas abusivas y creo que contrarias o casi en el límite del Estatuto de los trabajadores y de la ley de Procedimiento Laboral, acerca de la no capacidad de readmitir al trabajador por parte unilateral de la empresa tras un d. improcedente, si no tiempo al tiempo y cuando a algún bienpensado gobernante muy a la derecha o a estos zpeainos permitan expedientes reguladores de empleo verán las orejas al lobo y ya será tarde, piensen que la liberación va cantada pa´l 2009 y lo de Telefónica parece que se le olvidó a todo el mundo, ya, hasta a los sindicatos grandes que perdieron montones de afiliaciones, que tengan cuidado las gestorías mamaperras de formación, que a este paso desaparecen ellas también.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home