28 noviembre 2005

ALMAS DE DISTRACCIÓN MAS+IVA
Primero decir que existen; segundo que ya han aparecido; tercero que ya se donde están; y cuarto el lugar donde están. Si, a pesar de lo que creía, el alma, la alma o espíritu, o las ALMAS existen y nos las tienen secuestradas. Están en los despachos sindicales, y no es que se las hayamos vendido, sino más bien que son los poseedores de nuestra hipoteca.
Casi todos creemos en que hay que luchar contra las injusticias y más si son infligidas contra nosotros; es puro instinto de supervivencia. Sin embargo, en el momento en que aparentemente les dimos la posesión de nuestro futuro en base al derecho ejercido del voto cuatrianual, cedimos nuestra cuota de decisión en los que nos traicionan.
Tienen diversos sistemas de aplacar nuestras reivindicaciones; desde el engaño, hasta la compra, pasando ineludiblemente por el actualmente más utilizado que no es otro que la DISTRACCIÓN. Utilizan los cursos, los inminentes incentivos, los pagos de las ayudas de salud, la sentencia de la congelación, lo que sea con tal de no tocar los temas realmente importantes para el colectivo, como son los conceptos retributivos fijos, la estabilidad y el futuro laboral y las condiciones de trabajo.
Uno de los últimos temas con los que intentaron distraernos es con el IVA de correos, con el que algún trillicero amenazo con las movilizaciones. Resulta que los distintos colectivos de Correos tienen tantos y tan importantes problemas por los que tal vez nos movilizaríamos si todos los sindicatos nos animasen a ello; y resulta que proponen movilización por un posible problema económico de empresa. ¿A quien defienden?
Yo lo tengo bien clarito, antes tenia un carnet de signo trillicero, hace años y la verdad es que ya paso a mejor vida. Os animo a que recicléis esos rectángulos echándolos al contenedor y así contribuir a mejorar el medio ambiente, aunque visualmente es más creativo el romperlos en las narices de algún afortunado liberado del trabajo.
La mayoría de estos liberados suelen decir que ellos no están totalmente de acuerdo con los acuerdos firmados, y que son del sector crítico. Es curioso como aproximadamente el 99,9% de los liberados son críticos, son gente muy maja, pero que parece ser que lo dirigen el 0,1% de los malos; pero ahí nadie abandona ese barco del bienvivir.
Como no puedo pedir que no nos engañen, por lo menos pedir que no nos dejemos engañar.
Saludos de un desengañado.

1 Comments:

At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo tuyo es enfermizo con los liberados.¿no será que quieres un silloncito?

 

Publicar un comentario

<< Home