25 noviembre 2005

DESAPARECIDOS EN CON-BATER
Cuando el colectivo tiene problemas, las trillizas lo solucionan con unos comunicados y ya esta. Tanto poder tienen y lo demuestran firmando todo, absolutamente todo lo que les pusieron encima de la mesa desde el año 98, que ahora que todos los colectivos están reivindicando soluciones, lo máximo que hacen es escribir unas líneas en un papelito y decir: "esperad, que lo vuestro puede esperar". Dicen que están negociando, sin embargo no fueron convocados todos los sindicatos de la mesa sectorial, por lo tanto de existir esa "negociación" se puede decir que es paralegal, pseudolegal o según sentencia ilegal.
¿Porque no nos dicen todos los puntos que están negociando?, ¿acaso a ti no te gustaría saberlo e incluso dar tu opinión?.
A veces hablan de absentismo, y de que hay que rebajarlo. ¿Alguna vez hemos hecho cuentas de todo el personal que esta liberado en esta casa?, tengo claro, y así a ojo, que supera el 1%.
Si realmente estuviesen trabajando para el colectivo, esta claro que tendríamos el 80% menos de problemas. ¿Donde están?. Unos dando cursos, que les paga o bien Correos o de los bolsillos de los que tal vez sean eventuales, otros, dicen que en la federación local, sectorial o no se donde, y los que quedan, unos se supone que están en los locales sindicales y los otros andarán por los centros de trabajo.
Por mi oficina pasan muy poquito, y teniendo en cuenta la legión que son, el número de oficinas de la provincia, la cantidad de pasta que manejan, podrían pasarse por lo menos una vez al mes. Como mucho lo hacen dos veces al año, y casi siempre que vienen es para cuchichear al oído de algunos de sus afiliados, adeptos, contactos o borreguitos sumisos. A cada uno le dicen una cosa distinta, y rara vez hablan en alto o hacen asambleas. Las mentiras se caen por su propio peso, y si no es uno es otro de la oficina que le salta a desmentir o a recordarle algunas de sus muchas traiciones; por lo que ya han tomado la actitud de venir con voto de silencio.
¿Donde están que no se les ve y que no se les oye?. El otro día, con mucho dolor de mi corazón pero con ansias de investigación acompañe a un afiliado de trilliza a su sindicato a ver lo que le decían, y lo que más me sorprendió de el aparato administrativo que tenían funcionado como excelente gestoria, era la recepción telefónica. Varias llamadas preguntaban por la "oposición" a Correos, y con cero vergüenza le respondían que los cursos de "oposición" ya los estaban impartiendo y que se pasasen por el sindicato a informarse y que si se afiliaban le saldría más barato.
¿Que coño "OPOSICIÓN"?, si los exámenes no son a la función pública. Son a una empresa. Esto es una selección de personal, como en el Carrefour. Nos engañan a nosotros los currantes, engañan a los ciudadanos que con un presente precario, espera un futuro mejor en una oposición. Viven de la mentira. Tiremos de la cadena y hagamos que eso en lo que nos quieren convertir y que no es más que la imagen especular de su ética, baje por el bater y desaparezcan.
Acabemos con el sindicalismo fecal e identifiquemos a los verdaderos culpables de la precarización de nuestras condiciones de trabajo, salario e incluso salud.
¿Si no somos capaces de decidir nuestro presente, que educación le estaremos dando a nuestros hijos?, ¿la de la sumisión?, ¿la de la aceptación de todas las desgracias y de la opresión del que es más fuerte?.

2 Comments:

At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carterorural, la verdad ofende,no seas tan "malo" y no expliques ni califiques las cosas por su nombre,no vaya a ser,que encima, cualquier dìa de estos,te critiquen,por explicar las cosas tan correctamente.

Firmado.-ex-rural de madrid.

 
At 11:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carterorural, tú, a lo tuyo, publica y deletanos la vista,y si a alguien le duele, pues que vaya al oculista, yo, como siempre, sigo en la entrepierna de los cocoteros, a ver si de una vez, los dejo esteriles y no se pueden reproducir, muy dificil me lo ponen pero yo sigo en mi empeño, cuando veo un liberado "como una margarita en el desierto", levanto la voz y les digo que hay mucho perro y vago por esta casa y a ver si vuelven a tirar de cartera, ni se inmutan, la guerra no va con ellos.
Saludos y sigue con la web que te seguimos muchos yo voy dando voces, como un alguacil de tu página web.
El Pulgón

 

Publicar un comentario

<< Home