SERVICIO POSTAL "UNIVERSAL", ¿Y EL RURAL?
La Ley Postal, y varias directivas europeas exigen a Correos el prestar el servicio postal universal, y eso entre otras cosas indica que se debe realizar el reparto diario en todos los domicilios al menos 5 días a la semana y todos los días laborables, sin embargo es bien sabido que eso se incumple de manera sistemática.
Lo de universal, si que es cierto, ya que repartimos desde las casas de los galácticos hasta el culo del mundo; pero lo de todos los días de la semana se lo creerán los que cuando hablan de calidad solo piensan en beneficios astronómicos y los sindicalistas, esos que viven como Dios, en el cielo, y que están mirando las cinco estrellas de sus hoteles; mientras que los currantes con los pies en la tierra sabemos lo que realmente pasa.
Es muy común que en muchas secciones rurales se reparta una vez a la semana, y la más común es en días alternos, produciéndose por lo tanto un incumplimiento conocido de la legislación.
¿Mientras tanto que hacen nuestros jefes?: falsear estadísticas, obligar o presionar a compañeros para que trabajen más allá del horario establecido, y sobre todo ocultar estos hechos ante la opinión pública. De estos hechos son cómplices los sindicatos que dicen que todo va bien, ya que de lo contrario antes de exigir el cobro de su parte en fondos de formación deberían exigir con mucha más fuerza las ampliaciones de plantilla.
Ahora muchos de esos liberados se están sacando un sobresueldo dando cursos de formación, y las secciones siguen sobrecargadas y dando una calidad de servicio en muchos casos más que deplorable. ¿Porque no dedican su tiempo y esfuerzo a luchar por lo que realmente es importante para el servicio y para los trabajadores?.
El hecho de repartir en días alternos o en periodos mayores obliga a muchísimo personal a trabajar a toda velocidad, con todo lo que ello supone.
Los trabajadores debemos de informar a los vecinos de sus derechos y de que los responsables de esa situación no somos nosotros, y que dentro de las posibilidades de los primeros esta la de reclamaciones o quejas. Si trabajamos bien no debemos tenerle miedo a las reclamaciones; más bien debe ser incluso un recurso que nos puede ayudar a mejorar el servicio, ya que puede abligar a que se aumente la plantilla. Si esta práctica entre los ciudadanos se hiciese extensiva e intensiva el aumento de personal tendría que convertirse en un hecho.
Ahora que se esta reclamando, y con justicia el aumento del pago por la aportación de vehículo y añadidos por la "empresa", no se debe dejar de reclamar la mejora del servicio, y aprovechar este momento de atención mediática sobre Correos para explicar este hecho.
Aunque en el titular de este tema se pregunte por el rural, esta claro que la falta de calidad en el reparto también se da en numerosas zonas urbanas, pero no en las zonas donde viven los ricos o pudientes, pero si en las más depauperadas.
Amigos y compañeros, ayudemos a concienciar a nuestros conciudadanos de que exijan lo que nosotros tambien como vecinos tenemos derecho; porque nosotros también queremos tener una buena educación, sistema de salud, justicia y resto de servicios; y tanto nosotros como ellos tenemos el derecho y casi la obligación de exigirlos.
Por unos servicios de calidad, que nos hagan sentir orgullosos de nuestro trabajo, exijamos el cumplimiento de la Ley.
Es muy común que en muchas secciones rurales se reparta una vez a la semana, y la más común es en días alternos, produciéndose por lo tanto un incumplimiento conocido de la legislación.
¿Mientras tanto que hacen nuestros jefes?: falsear estadísticas, obligar o presionar a compañeros para que trabajen más allá del horario establecido, y sobre todo ocultar estos hechos ante la opinión pública. De estos hechos son cómplices los sindicatos que dicen que todo va bien, ya que de lo contrario antes de exigir el cobro de su parte en fondos de formación deberían exigir con mucha más fuerza las ampliaciones de plantilla.
Ahora muchos de esos liberados se están sacando un sobresueldo dando cursos de formación, y las secciones siguen sobrecargadas y dando una calidad de servicio en muchos casos más que deplorable. ¿Porque no dedican su tiempo y esfuerzo a luchar por lo que realmente es importante para el servicio y para los trabajadores?.
El hecho de repartir en días alternos o en periodos mayores obliga a muchísimo personal a trabajar a toda velocidad, con todo lo que ello supone.
Los trabajadores debemos de informar a los vecinos de sus derechos y de que los responsables de esa situación no somos nosotros, y que dentro de las posibilidades de los primeros esta la de reclamaciones o quejas. Si trabajamos bien no debemos tenerle miedo a las reclamaciones; más bien debe ser incluso un recurso que nos puede ayudar a mejorar el servicio, ya que puede abligar a que se aumente la plantilla. Si esta práctica entre los ciudadanos se hiciese extensiva e intensiva el aumento de personal tendría que convertirse en un hecho.
Ahora que se esta reclamando, y con justicia el aumento del pago por la aportación de vehículo y añadidos por la "empresa", no se debe dejar de reclamar la mejora del servicio, y aprovechar este momento de atención mediática sobre Correos para explicar este hecho.
Aunque en el titular de este tema se pregunte por el rural, esta claro que la falta de calidad en el reparto también se da en numerosas zonas urbanas, pero no en las zonas donde viven los ricos o pudientes, pero si en las más depauperadas.
Amigos y compañeros, ayudemos a concienciar a nuestros conciudadanos de que exijan lo que nosotros tambien como vecinos tenemos derecho; porque nosotros también queremos tener una buena educación, sistema de salud, justicia y resto de servicios; y tanto nosotros como ellos tenemos el derecho y casi la obligación de exigirlos.
Por unos servicios de calidad, que nos hagan sentir orgullosos de nuestro trabajo, exijamos el cumplimiento de la Ley.
REPARTO DIARIO EN TODOS LOS DOMICILIOS
2 Comments:
Cartero herido por pensión completa carcelaria
Georgia (EEUU) - julio / A.L
Ear Lazenby, cartero de profesión, fue la víctima inocente del macabro plan de subsistencia planeado por William Crutchfield al que conocía desde hace años. Pero el cartero ignoraba que Crutchfield tenía muchas deudas y que lo único que se le había ocurrido para solucionar sus problemas monetarios era asesinar a un funcionario federal y que lo mandaran a la cárcel para disfrutar del régimen de alojamiento y pensión completa gratis que ofrecen las instituciones penitenciarias.
Se ignora cuanto tiempo le tomó decidir quien sería el "afortunado funcionario", pero una vez que escogió al cartero, lo esperó con su pistola, salió a su encuentro y le disparó siete tiros en Snellville. Poco después, se presentó en la comisaría y declaró tan contento que había matado al cartero, aunque éste no murió a pesar de los disparos recibidos y se recupera lentamente. Al parecer, lo de vivir gratis en la cárcel no era ni siquiera idea original de Crutchfiel, sino que fue influencia del caso Rudolph (otro que también quería pasar sus días en una prisión). Lo triste es que de haberse informado un poco más sobre la legislación de EE.UU., se hubiera enterado de que con ir a un banco y decir: "dame todo el dinero o te mato", ya estaría cometiendo un crimen federal que le aseguraría una buena temporada en la cárcel.
no sabia como mandarte esta noticia. Buen blog. Tienes muchos seguidores .un beso .karolaina
Gracias por el aporte y los animos. Si quieres mandarme algo tambien puedes hacerlo a carterorural@hotmail.com
Publicar un comentario
<< Home