21 diciembre 2005

DENTRO DEL MISMO BOMBO
Antes de nada comentaros, que debido a unos problemillas no he podido atender la web durante estos días lo que quisiera, y que tal vez esto se mantenga durante algunos días más; de hecho he tenido que venir a un ciber a realizar este escrito entre el griterio adolescente, pero al grano.

De un bombo nacimos, en un bombo pensamos y en el mismo bombo estamos. Como ya comente en articulos anteriores, estamos en plena negociación del Cionvenio Colectivo, sin embargo lo que debería ser solo una preocupación del personal laboral, no debe ser así. Primero por el mero sentido de la solidaridad y segundo por la equiparación que en todos los niveles se esta produciendo entre funcionarios y laborales, por lo que pensar que los problemas de un colectivo no son los problemas de todos no debe producirnos indiferencia. ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BOMBO
Como dije, desde un ciber y casi escribiendo sin pensar lo que tecleo; y sin embargo me ha dado tiempo a enterarme de algunas cosas de las que hoy se han charlado y “negociado” en la tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio colectivo.
Más o menos se mantienen las posturas iniciales a nivel sindical: CCOO y CSIF son la misma misma cosa y estan totalmente de acuerdo en la forma en la que la empresa esta llevando la negociación y en lo presentado hasta el momento, ya que son practicamente documentos consensuados entre las neotrillizas: CCOO-CSIF-Empresa; el resto de sindicatos CGT, UGT y Sindicato Libre se mantienen en oposición tanto en la forma de entrega de documentación como en los documentos en si mismos.
En dicha reunión y sobre los documentos anteriormente entregados la mayor refriega se produjo en cuanto al regimen disciplinario, ya que hay un endurecimiento considerable; lo que las siamesas consideran logico como sistema de lucha contra el absentismo.
En la misma reunión se entrega la siguiente documentación:Participación, Seguimiento y Negociación Colectiva, Organización del Trabajo y Sistema de Clasificación Profesional ( falta de la tabla de equivalencias de la Disposición adicional séptima.
Se convoca la siguiente reunión para el día 27.
Debido a lo anteriormente comentado, no dispongo de tiempo para comentar lo entregado ni para realizar una valoración en frio de lo ultimo, pero espero que mañana poder realizarla con detenimiento. Eso, si no me convierto en micromillonario, porque con los cuatro euros que he gastado en lotería no creo que pueda coger una excelencia incentivada.
Espero que la suerte que a veces nos falta en el trabajo tal vez nos sonria en la lotería, si no es así que la fortuna la tengamos en amores de todos modos, y sino siempre tendremos el ingreso de la extraordinaria, que si no la tenemos gastada ya, por lo menos nos permitira darnos una pequeña alegria.
Y de aguinaldo os mando unos abrazos.

2 Comments:

At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carterorural, el Pirata te desea unas felices fiestas y un próspero año 2006, extensivo a todos y todas los visionarios de la web.
Resulta curioso, pero hoy he recibido un panfleto de ccoo, y pone que se inició el proceso de negociación del Convenio Colectivo y lo primero que pone es los delegados que tienen ellos y los que tiene CSIF, mayoría, el resto no implica para nada sus reinvindicaciones, ellos son los que cortan actualmente y cortarán el bacalao, les importa un rábano el resto de representantes, se vanaglorian, que sindicatos, que tienen representación a nivel regional, etc., tal como ESTV, y algunos más se mofan de que no tengan repreesentación nacional, así tal como digo se BURLAN, queda más claro.
Hasta donde ha llegado este sindicato, pero es que no hay nadie en Correos, que no pueda darse cuenta que se está negociando el futuro nuestro en este Convenio y que quienes están negociando, es gente que solamente hacen de acólitos, porque les pagan su sobresueldo del 5% y les importamos un comino el resto de funcionarios y laborales todos sus afliados estan, o su mayoría, bien colocados, ya no se da una plaza si no se lleva el carnet de cocotero en los dientes, lo que llegaremos a ver, yo a todos los conocidos de correos les envio con cada correo, las direcciones de las dos Webs, ésta y la del tocayo carteros.org; con el ruego de que la haga extensiva a todos sus conocidos y que ellos la hagan llegar a su vez a otros conocidos, como una cadena, a fin de que tenga mucha gente conocimiento de que existis y que se puede expresar todo y que así poder conocer como estamos y a que atenermos, sigue así, informándonos, date cuenta que somos muchos, los que no tienen ningún tipo de información y solo tendrán tus líneas para ser informados, repito felices fiestas y que el año 2006 sea próspero para todos y todas los trabajadores de esta casa.

 
At 10:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

no hay solución, con el convenio harán lo que quieran, sólo deseo unas felices fiestas y un próspero 2006 y que vengan pronto las elecciones sindicales y pongamos a cada uno en su sitio.

 

Publicar un comentario

<< Home