18 diciembre 2005

BEBE CON
MODERNAACCIÓN
Los lunes algunos hablan de resacas, y estas pueden ser de varios tipos: de ingesta de bebidas, futbolera o incluso de ocio en el caso de las personas que no sepan digerirlo en condiciones; pero a fecha de hoy desconozco la resaca sindical, ya que los que se emborrachan de sindicato por estar liberados, jamás dicen: “mañana no me libero” o “no me vuelvo a liberar”. A ninguno de los liberados perpetuos se le ocurre montar una asociación que se llame “Liberados Anónimos”, en la que la frase de iniciación sea: “Hola, me llamo Golfo Martínez, soy liberado y quiero dejarlo”.
Sin embargo, los que sufrimos las borracheras de los que no quieren dejarlo, los currantes, nosotros tenemos que esquivar sus vehículos sindicales, esos coches de grandes firmas haciendo eses de muchos SIs, o oliendo su mal aliento cuando llegan a las oficinas (si van) a leernos sus pestilentes acuerdos, o a pedirnos dinero para tomarse otro acuerdo más (el ultimo lo juro).
Estamos en periodo en el que junto con las cenas en las que si hay buen rollo entre compañeros hacemos cenas, están las comidas familiares, donde en algunos casos cometemos pequeños o grandes excesos: verbales, alimenticios, líquidos, económicos, etc. Y en estas fechas, puestos a hacer excesos, Correos y la parte sindical quieren hacernos un gran regalo, el aguinaldo en forma de Convenio Colectivo y regulación funcionarial; y como buen regalo debe ser una sorpresa: que el beneficiado no se entere, ya que sino perdería la gracia. Yo, como ya estoy cansado de que todos los años me regalen cuatro colonias que no voy a utilizar, prefiero que me pregunten que me pueden regalar, se pierde el efecto sorpresa pero se gana el efecto práctico.
Si me ponen el regalo (Convenio o regulación) debajo del árbol, que me regalen también 500 kgs de abono para el abeto, ya que lo suelo comprar muy pequeño y no da la altura para colgar a los responsables, aunque si espero a que el abono le haga efecto al abeto lo mismo ya firman dos convenios más y peores. De todos modos regalarme los 500 kgs de abono, a ser posible orgánico, que si no lo utilizo en el crecimiento del árbol, si puedo hacer un muñequito, de nieve no, de abono con el interior relleno de sindicalista firmante.
En estas Navidades al que se porta mal le traen CARBÓN, pero aquí es distinto y al que firma mal le llamo CABRÓN. Espero no parecer decir palabras malsonantes o que mi lenguaje parezca zafio, pero creo que es mejor decir las cosas por su nombre y tal vez que algunos insulsos se ruboricen, que firmar lo que va a perjudicar a otros siendo pésimo, llegar a los centros de trabajo diciendo que es bueno y que algunos compañeros incluso les vanaglorien. Eso si que es mala educación y palabras malsonantes, por eso cuando llamamos a las cosas por su nombre no debemos refrenar nuestras lenguas, ya que estaríamos reprimiendo lo que nuestro cerebro sabe y repite cada vez que observamos los puñales que todos los currantes tenemos clavados en las espaldas gracias a quienes los fabrican en sus despachos sindicales.
Pero para acabar, y ya que solo quedan unos días para celebrar no se muy bien que, a excepción de unas fiestas en las que los niños sacan de nosotros lo que no tenemos y muchas sonrisas; quiero desearos lo mismo que deseáis a los demás en forma duplicada, y que el sueldo os llegue, no se a donde pero que os llegue.
Ah, y a pesar del buen rollito navideño, no dejéis de exigir a los sindicalistas profesionales, amateurs o de ideario que os expliquen lo que se esta negociando y si como regalito nos lo van a dejar ver antes de firmarlo ¿NOSOTROS O ELLOS?

1 Comments:

At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL BORRADOR QUE LA EMPRESA ENTREGO EL JUEVES 15 PARA LA NEGOCIACION
SIGUE DEMOSTRANDONOS QUE VIENDO LO FACIL QUE RESULTA CADA VUELTA DE TUERCA TIENEN OREVISTO UNA VUELTA MAS, ESTA ES CONCRETAMENTE SOBRE LA SALU, NADIE TIENE LA SALUD COMPRADA, EL TIPO DE TRABAJO QUE TENEMOS Y LAS CONDICIONES EN QUE DICHO TRABAJO SE REALIZA TRAE PAREJO UN GRAN NUMERO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES QUE CORREOS NO RECONOCE COMO TALES.
PARA EL NUEVO CONVENIO LA EMPRESA QUIERE QUE LA ILT, ES DECIR, LA BAJA POR INVALIDEZ TEMPORAL NOS CUESTE MAS CARA, HASTA AHORA NOS DESCONTABAN DE LOS 3 PRIMEROS DIAS EL 50% DEL SALARIO BASE, EN LA PROPUESTA PARA EL NUEVO CONVENIO PRETENDEN DESCONTAR LA PARTE QUE AHORA CUBRE LA EMPRESA DURANTE UN MES.
SI TIENES LA MALA SUERTE DE TENER MALA SALUD Y UNA LARGA Y TANTS VECES POR DESGRACIA ENFERMEDAD, ADEMAS NO TE VA A QUEDAR NI PARA COMPRAR LAS MEDICINAS, CUANDO A LOS LABORALES SE NOS REBAJO EL SALARIO BASE PARA "CONVERGER" CON LOS FUNCIONARIOS SE LES OLVIDO CONVERGER EN LOS DESCUENTOS POR ENFERMEDAD DEL SALARIO BASE, SI NOS PONEMOS A ECHAR CUENTAS Y DE 570 EUROS NOS DESCUENTAN EL 25 % POR ENFERMEDAD DURANTE UN MES, AL MES SIGUIENTE NO ESTAS ENFERMO, TE HAS MUERTO DE HAMBRE.
SUMA Y SIGUE.....ESO SI, LOS SINDIS BUENOS RECORTARAN ALGO Y DIRAN ,
MIRAR QUE BUENOS SOMOS

 

Publicar un comentario

<< Home