19 noviembre 2005

¿A CUANTO SE LO PAGAN A ESTOS?
Al personal rural de esta casa nos pagan los ridículos 19 céntimos por kilómetro, que el resto ya lo ponemos nosotros, que para eso estamos sobrados, con el espectacular sueldo que tenemos.
Me pregunto a cuanto le pagaban el kilometro de las motos patrocinadas del campeonato del mundo de motociclismo o le pagan a los del Paris-Dakar o al otro angelito. Esta claro que se los pagan mejor que a nosotros, porque imagínate ver un reportaje sobre el Paris Dakar en TV en la que la moto patrocinada por Correos se queda tirada en el desierto porque el piloto le echo poca gasolina porque no le pagaban lo suficiente para llenar el deposito; menuda imagen de Correos. Sin embargo, cuanto los desafortunados son miles de trabajadores y más silencioso: PUES NO PASA NADA.
Aunque algunos sindicatos lo consideren de utópico, sigo pensando que cualquier solución definitiva debe pasar porque la aportación del vehículo lo realice la empresa. El realizar ahora una subida y aunque sea con actualizaciones en cortos periodos de tiempo, supone una discriminación para muchísimas personas (el que no tiene coche no puede trabajar). Además, como solicita la CIG, "que Correos llegue a acuerdos con empresas de venta de vehículos para abaratar la compra de los que se utilicen para prestar el servicio", supone también un mal menor, ya el IVA no nos lo va quitar nadie, cosa que cualquier autónomo o empresario lo desgravaría.
Correos que se deje de patrocinar, mientras al colectivo rural le adeuda dinero, y a todo en general también, ya que es vergonzoso que una empresa tenga beneficios multimillonarios, mientras sus trabajadores peleamos para llegar, no a fin de mes, sino a mediados.
Y que los sindicatos, luchen por el colectivo rural ahora, y por todos siempre; pero unos desde la negación del problema, otros desde la inacción y otros desde la búsqueda de parches que mantengan el problema, cambien el chip; y pasen a luchar por la erradicación definitiva de la aportación de vehículo por parte de los trabajadores.
Mi posición sobre el tema de la aportación de vehículo lo comente también en:
http://carterorural.blogspot.com/2205/11/gasolina-para-sindicatos-vehiculos.html

1 Comments:

At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te seguimos desde galicia y nos gustaría que también nos ayudases con la difusión del encierro a favor de los carteros rurales.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home