17 noviembre 2005

¿SOLO SE NEGOCIA EL CONVENIO?
NO, TAMBIEN HAY REGULACIÓN FUNCIONARIAL.
NOS AFECTA A TODOS, IMPLICATE
Las trillizas o las gemelas nos toman únicamente como fuente de ingresos, solo le servimos para pagar sus cuotas de afiliación y como posibles alumnos de parvulario de sus bien pagados cursos de formación. Aunque cada cuatro años, también somos votantes de sus candidaturas; que tambien les dan mucha pasta, mechos liberados del trabajo y la capacidad para la toma de decisión para el cambio de nuestras condiciones de trabajo.
Si antes, muchos, teniamos claro que la negociación del Convenio Colectivo iba a afectarnos a todos, ahora ya no tengo ninguna duda; y para muestra la poca información que las gemelas (CCOO y CSIF) cuelgan en la red. Tanto CSIF (*1), como CCOO (*2)(*3) lo muestran bien clarito. A pesar de que apenas indican los terminos generales ni menos los particualres de dicha "negociación", si que indican que lo que están negociando no es solo para laborales, sino también para funcionarios.
¿Como se puede estar negociando la modificación de numerosas condiciones de trabajo en silencio? Ellos dicen que están negociando, sin embargo por ley solo sería negociación si estuviese abierto al resto de sindicatos con representación en la mesa sectorial, por lo tanto no lo es, lo que están haciendo es repartirse los trozos del pastel. Eso si, despues de tenerlo todo atado y bien atado se lo ofertaran al resto de sindicatos y les dirán: ¿firmas o no firmas?, y claro si no firmas dicen que eres un radical, que nunca firmas nada. Y me pregunto yo: ¿no es más radical el firmar algo a espaldas de los trabajadores a sabiendas de que estos no lo aceptarían? Seguramente para los siemprefirmantes, el hacer con nuestros derechos lo que les de la gana es ser moderado, negociador o incluso el sumun de la democracía, SER DE CENTRO.
Si observáis en los citados documentos (*1, *2, *3), eso de lo que apenas hablan, esa "negociación" nos va a afectar a todos, por lo que todos debemos de dar una respuesta o ¿es que ya pueden hacer con nosotros lo que les de la gana? Si es así, poca dignidad nos debe quedar y por encima de cartero, ventanillero, oficial, agente, rutero, et.;seremos sumisos, masoquistas laborales y mejor que pongamos la otra mejilla, la almejilla o la vaselina, ya que el pundonor lo habremos dejado en el cajón de la mesa o en la vieja cartera de cuero.
Nuestro futuro se decide ahora, y hay que obligar a los que negocian en nuestro nombre; primero a que informen de lo que se negocia ahora, y segundo a que antes de firmar se consulte al colectivo afectado, o sea a todos.
Trabajamos en Correos, y la verdad es que realizar una consulta en el colectivo es bastante sencillo. Somos especialistas en el voto por correo y si somos capaces de que se nos aplique un convenio o reforma funcionarial nos interesa leerlo antes de se nos aplique; además, casi todo el personal fijo de esta casa para acceder ya sea como funcionario o como laboral fijo se lo tuvo, y no solo que leer, sino que estudiar, por lo que estamos perfectamente capacitados para entender si es bueno o malo para nosotros. O sea que no digan que es inviable un referéndum en algo tan importante para nosotros.
ANTES DE FIRMAR NADA QUE NOS CONSULTEN, QUE NO SOMOS UN REBAÑO Y NO NECESITAMOS PASTORES NI PERROS PASTORES

*1 http://www.csi-csif.net/correos/
CONCLUSIONES JORNADAS SINDICALES pto 12
*2 http://www.fct.ccoo.es/correos/pdf/tablon/tablon_sindical26.pdf
Contraportada, artículo vertical derecho
*3 http://www.fct.ccoo.es/correos/pdf/congreso/ponencias.pdf
Ponencias 180-183


2 Comments:

At 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:33 p. m., Blogger cartero rural said...

El comentario suprimido arriba era uno en inglés que hablaba de un premio si pinchabas en un enlace, por lo que procedi a su eliminación, para que desde esta pagina no haya enlces que puedan perjudicar a algún usuario.

 

Publicar un comentario

<< Home