16 noviembre 2005

CAMBIO DE RESIDENCIA, DE CIUDAD, DE COMPIS, DE JEFATURAS, DE ...

Lo normal, en estos casos, es que por muy bien que uno se amolde y tenga el Don de la buena relación, le cueste un poco encajar en el nuevo ambiente.
Tengo ya muchos años en esta empresa, y por lo visto, uno nunca deja de encontrarse con sorpresas y lo lamentable es que no son nada favorables a los trabajadores.
Por lo que estoy viviendo últimamente ya no es necesario que “Jefatura” presione a los trabajadores, que por cierto, que bien saben hacerlo ya que para eso reciben sus cursillos. En fin, a lo que voy, lo normal cuando llegas a tu nuevo destino es que te tengan dando vueltas con refuerzos en secciones que no quieren reformar y son enormes, o bien te ubiquen en la sección de la cual pudo salir escopeteado el anterior compañero intentando mejorar en las condiciones de trabajo, ¿que ingenuo verdad?. Las condiciones las ponemos nosotros mismos, todos tenemos un horario que cumplir y una responsabilidad que atener, la cual no implica dejar la sección limpia; sin embargo, si implica ofrecer un buen servicio y atenerse a la normativa.
En este centro de trabajo, en el que estoy actualmente, un 50 % de los trabajadores comienza a trabajar una media hora antes del inicio de su jornada y terminan de hacerlo otra media hora después del fin de su jornada, así que regalan una hora diaria; y que sepas que de esto la “Jefatura” es de lo mas consciente y cooperadora en ello, ya que así tienen a una compañera para las liquidaciones de SERADE en horario de tarde, para los rezagados" ¿y como lo se? pues por el interés, te quiero Andres; pero mi interés no es el mismo que el de los pelotas, en este caso mi interés era quien ganaba el concurso de pelotas.
Pues bien, solo faltan dos meses para que lleve un año en este destino y por decir algo, ahora soy yo el que abandonó esa sección horrorosa; pero no creas que mejore mucho y te diré porque: no encuentro ninguna diferencia. ¿Sabes porque?, porque cumplo mi horario, ni un minuto antes, ni un minuto después sin que me lo paguen; y por parte de “Jefatura” encantados, digamos que no les queda mas cojones. A donde quiero llegar, esa sección de la que salí escopeteado estaba servida por esos compañeros que regalan horas a la empresa, siendo lamentable que aún así no podían atender bien el servicio; y no es de extrañar que metan la pata frecuentemente, que es lo mas normal cuando se trabaja escopeteado y sin prestar atención, solo intentando quitar el material de encima y dándote igual si le entregas el correo de las dos naves que están a su lado. Aquí, este que os esta escribiendo, aún siendo un extraño en el destino, en la sección, ofreció todo lo mejor durante el tiempo que realizó el servicio en la anterior sección y ahora en la nueva, y claro esta que no la repartía completa diariamente, pero como es normal le mordía la cola al pez y como no había errores, pues todo muy suavecito; y aunque no es lo que desea el usuario ni “La Jefatura”, pero por el momento ya les llega.
Si te pones a pensar, cada día estamos mas saturados de responsabilidades, llegando a un punto en el que algún día “pringaremos” de verdad. Los señores de Comercial salen a sus tareas y conciertan un huevo de acuerdos y compromisos, que sinceramente, son imposibles de aplicar ya que no hay tiempo material ni medios para poder realizarlo satisfactoriamente. En fin, tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo en lo que nos puede implicar judicialmente. Todos sabemos que tenemos responsabilidades con las perdidas de certificados y así nos lo recuerdan en la nómina si extraviamos alguno; pero si entregamos una notificación mal entregada ya son palabras mayores y los responsables únicos somos nosotros, así nos lo harán saber en la citación que recibamos, no te dejes amedrentar por "Jefatura" y cumple con el reglamento, si se equivocan en el numero o faltan señas, devuelve los envíos "NOTIFICACIONES" por dirección incorrecta, nunca por desconocido si te dice algo "Jefatura" que se moje en ello.

NO ES RESPONSABILIDAD NUESTRA EL RETRASO DE LA ENTREGA DE LA CORRESPONDENCIA. TRABAJANDO AL DESTAJO, MAL Y POR ENCIMA DE NUESTRA CAPACIDAD PERDEMOS NUESTRA DIGNIDAD; SOLO CONSEGUIREMOS SANCIONES Y SEGUIREMOS APORTANDO EL GRANITO DE ARENA PARA QUE FUNCIONE MAL EL SERVICIO Y SIGAN RECORTANDO PLANTILLA.
NO NOS PERJUDIQUEMOS NI PERJUDIQUEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS.
TRABAJA DIGNAMENTE, CUMPLE EL HORARIO Y ASÍ PON TU GRANITO DE ARENA Y ANIMA A TUS COMPAÑEROS PARA QUE LO HAGAN.


Saludos cordiales. Dantor.

1 Comments:

At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

aquí ya salen guiris en pitinglis?. A lo que iba, efectivamente harás 1000 cosas bien y una mal, no adrede y te la cargas, a mí me pasó con un telegrama, lo estaba pegando, cuando era citan, tiempos ah; y el que lo transmitía se comió una línea y dejaban en libartad a un preso que no tenía que estarlo, afortunadamente, sólo estuvo 24 horas difrutando del "sol", en los telegramas antiguos, ponía detrás, El Estado no se hace responsable de los errores o incidencias que haya en la recepción y transmisión; bueno fuí citado al juzgado, pensando si yo había "quitado", adrede dicha línea, y cuando se quedó demostrado le dije a mi superior lo del artículo que no era responsable y que lo aportara como prueba y no quiso apoyarme, desde ese momento y llevo muchos años ya en esta casa; no espero ya nada de ninguna jefatura, nada, solamente de mis amigos y mi familia, que los elegí yo, los compañeros de trabajo te los "imponen"; que pena, si tienes suerte y se convierten en amigos, es el sumun de la felicidad, pero es tan escaso, ya no somos personas, somos números, robots, objetivos, quitate tú para ponerme yo mejor, nadie está mirando si el vecino las está pasando mal y echarle una mano o consolarle. De los Sindicatos mejor ni hablar, esos salen como las setas cada 4 años, elecciones y luego si te he visto ni me acuerdo. Este el es porvenir que hay y lo que nos depara el futuro no se sabe; viviremos para contarlo, seguiré atento a tu blog; dado que son histórias reales como la vida misma y sentimientos "vivos"; lástima que algunas Jefaturas no usaran la palabra sinergia, y se pusiesen alguna vez en el sitio de los demás, otro gallo nos cantaría, pero en fin. Me voy a descansar que mañana me espera otra jornada de 7 horas, con estres y sin parar. Saludos.
El Pirata.

 

Publicar un comentario

<< Home