14 noviembre 2005

COMECOCOS Y UN TERCIO
El titulo y la foto de este tema podrían hacer retrotraernos en el tiempo hasta la época primigenia de los videojuegos, en el que los comecocos o packman estaban en todos los bares, y jugabamos mientras nos tomábamos un tercio de cerveza, pero los tiros no van por ahí.
Que va, que va; el tercio fue la parte de barrio que me quedo sin hacer hoy. 50 certificados, de los cuales muchísimas notificaciones y unas montañas de ordinaria, consiguieron que a pesar de mi esfuerzo, un tercio de ciudadanos de mi barrio se quedasen sin servicio; o como se dice en esta empresa, con unos índices de calidad cero dominguero, porque el servicio fue el mismo que ayer.
En cuanto a lo del comecocos, pues en parte un poco de lo mismo, porque a pesar de lo escrito ayer, el estrés recorrió todo mi cuerpo al intentar dar un buen servicio, y no por Correos, sino por los ciudadanos, que yo todavía me considero un servidor público.
La segunda parte del comecocos, es también dual, porque a veces por las oficinas llega cada basurilla que es la leche. Hoy llegaron a mi oficina dos maravillosos panfletos de C C O O, editados de manera magistral y con un papel de una calidad solo asumible por las grandes empresas del sector. El titulo de esos papelotes son "ADMITIDO EL RECURSO DE CCOO EN EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO" y "ACUERDO RETRIBUCIONES 2006", la verdad es que recomiendo su lectura en los wc destinados a tal efecto, al fondo a la derecha.
El primer "documento" no tiene perdida y con el mismo nos quieren volver vender la moto (si, si, la mia) de la sentencia de la congelación salarial de 1997. Tras haber firmado en la Administración y en Correos innumerables congelaciones, ultracongelaciones y criogenizaciones con la perdida año tras año de más de 20 puntos sobre la capacidad de nivel adquisitivo o 30.000 ptas; y tras el engaño realizado cuando salio el tema de la sentencia con el que decían que todos deberíamos hacer reclamaciones individuales para poder cobrarla y que ellos se la harían gratis a sus afiliados. Ahora retoman el tema que viene muy bien para distraer de la negociación del Convenio Colectivo, de la reforma laboral, y me pregunto ¿Como es que van al juzgado y luego acusan a otros sindicatos de judicializar?
El segundo panfleto, lo mejor que tiene, por encima de los textos, como dije, es la calidad del papel y los gráficos. Muy bonito, pero ¿DONDE DICE QUE EL AUMENTO ACORDADO ESTA POR ENCIMA DEL IPC?
No lo dice en ningún lado, y las unicas verdades que dice precisamente son las que no salen; porque a pesar de llevar a Estrasburgo la congelación del 97, este acuerdo retributivo es otra más; ya que esta subida no es más que de un 2,7%, un 2 en salario base, o,7 en complementos (en pagas extras), el resto y solo en el resto de la administración va para su plan de pensiones (de ese del que son participes en un 15% cada uno OJETE y COCO y en un 70% el BBV)*, cuando en estos momentos tenemos una inflación anual acercándose a 4 y en lo que va de año superando el 3. O sea otro año de perdidas, ya que otro año más, firman otro "gran acuerdo" sin cláusula de revisión salarial en caso de que la inflación supere a las previsiones, con las cuales se firman estos magníficos aumentos.
Tan pobre es el acuerdo, y por el momento la parte de "salario diferido" que va para el plan de pensiones de la administración que no tenemos, que ese sindicato en ese panfleto tiene que decir: "un acuerdo que CCOO exigirá aplicar y mejorar en Correos".
Es que cada vez que cojo un panfleto de estos, tengo una metamorfosis tipo Mr. Hide o cartero de malahostia que me dan ganas a veces de comer ccooccoos por mandar comecocos repletos de mentiras y tratar a los trabajadores como si fuésemos imbeciles a los que repetir otro engaño.
Eso si, como siempre cualquier buen comunicado que se precie de los comecacas o lo que es lo mismo lameculos, tiene que finalizar con un magnifico: "AFILIATE, SALDRAS GANANDO"

*Noticia aparecida en la revista Interviu y que se pueden localizar en numerosos sitios como:
http://www.monover.com/guia/prensa/per/21nov04-1.htm

3 Comments:

At 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

No rula el enlace. Por lo demás, chapeau.

 
At 12:21 a. m., Blogger cartero rural said...

Ahora ya rula bien. La verdad es que como novato, tengo algunos fallos que gracias a colaboraciones, a veces minimas en número de caracteres, pero importantes en el fondo, llego a solucionar. La proxima vez que ponga un enlace lo comprobare.

 
At 8:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

No ssabía que las tres "trillizas" de correos, familiarmente, putas, se dedicasen ahora a esquilmar en los fondos de pensiones, seguramente que deben estar chupando del fondo de pensiones de correos, eso seguro que sí, porque aparte de ser putas, son "vampiresas" y ya sabes que los vampiros chupan la sangre de los "trabajadores". Nada como dicen ellos los cocoteros, afiliate, nuzotros zomo los mejore y tenemos to er pescao vendio y que no zatreva naide a tocarnor los güevos ni movenos de nuestra poltrona, pa ezo zemos los mejores.
un saludo.
El Pulgón (el de la entrepierna).

 

Publicar un comentario

<< Home