12 noviembre 2005

SABADO SABADETE,
CAMISA NUEVA Y AL CURRELE
Hoy es sabado y como cualquier cartero, me toco currar por ser este de turno. En mi oficina tenemos un acuerdo en el que tanto rurales como urbanos trabajamos uno de cada tres. No se puede entender que haya currantes (rurales) que tengan que trabajar todos los sabados, y otros (urbanos) que trabajen uno de cada dos, tres o cuatro. Al final en algunas jefaturas y oficinas se llegan a "acuerdos" un tanto justos para permitir lo que debería ser un derecho, el poder disfrutar de fines de semana completos.
Lo que hay es que luchar por las 35 horas semanales, de lunes a viernes, y los sabados, si quieren que contraten a sabaderos como ahora y que repartan todo lo necesario dentro de su horario y con vehiculo de la empresa.
Ahora que se va a negociar el Convenio Colectivo y esos sindicatos que firmaran seguro y que luego dicen que luchan por las 35 horas, que no traigan un acuerdo que nos obligue a trabajar todos los sabados. Lo minimo que deben sacar del convenio, en cuanto a sabados, es el mismo turno de librado que los urbanos; como siga la cosa igual que hasta ahora, es para ir todos los sabados por las secciones sindicales de los firmantes, a ver si ellos están todos (¿o alguno?) y si les apetece currar.
Como es sabado, y ya curre lo mio esta semana, entraron las facturas del agua y sus recibos bancarios, me despido no se si hasta mañana o el lunes, ya vere. De todos modos, buen fin de semana a todos los que currando os mereceis disfrutarlo. Hasta luego

5 Comments:

At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

algunos tambien curramos los sabados y los domingos tu hermano

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

siiii

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye primo, lo siento mucho, pero yo currando 37 horas y media a la semana me llegan, espero que al menos te paguen las horas de sabado y de festivo, sino tio estas haciendo el primo.
Bye brother

 
At 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

El Pirata te sigue, imprimirá el blog y lo colgará en el tablón de nuncios, amen, de dar la www a todos los coleguis, suete y que no se vicie, como la otra web con los políticos, avanti tutti máquina, como decia Gourcho "Más Madera".

 
At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y por que no te pasas a cartero urbano?Ahora es mas sencillo.

 

Publicar un comentario

<< Home