08 noviembre 2005


PAQUITO Y LAS TRILLIZAS

Si paquito levantara la cabeza (del sello), y lo primero que hiciese, fuera pasarse por Correos y ver la situación empresa-sindical, se podría volver tranquilo a su chalet, al ver que practicamente nada ha cambiado desde su inmersión en tierra. Si antes, durante el franquismo, existián sindicatos verticales o amarillos que todo lo firmaban y se sometián totalmente a la empresa; ahora, en la empresa amarilla, otros sindicatos, pero con las mismas hechuras siguen haciendo lo mismo.
Lo firmán todo todo todo, y luego nos lo venden como buenisisimo. Si todo es tan bueno, ¿porque no lo someten a consulta al colectivo de trabajadores?, ¿acaso tienen miedo que los trabajadores consideremos que lo que firman es malo y rechazemos el convenio o el acuerdo que sea?.
¿Sindicatos democraticos?, ¿porque?, ¿porque se someten a plebiscito cada 4 años?. Y durante esos cuatro años a abusar de la mayoría absoluta sindical, y a los curritos que nos den pomadita, que somos tan burros que no podemos leer un acuerdo y decidir si lo queremos o no.
El presi de Correos, Jose Damian Santiago, dice que antes de fin de año tendremos Convenio Colectivo, y no se si en la fecha se equivoca, pero lo que esta claro es que lo tendremos, y sera así porque lo firmarán los de siempre: CCOO y CSIF seguro, y ahora UGT que ya no es necesario porque las gemelas ya tienen mayoría suficiente, se pondra todo chula y radical.
Lo que tengo claro, es que los que firmen no nos van a consultar, y a cambio de miserias bien vendidas nos lo ofreceran como el mejor Convenio posible y como andamos tirados de pasta, las cuatro perras que nos den, para algunos seran como oro en paño, cuando lo que va ser es miserias con un baño de oro.
De todos modos, los que comulgan con ruedas de molino, aunque redondas sean como las monedas de Judas, que les rian las gracias a los que ponen en venta nuestro presente y futuro.

1 Comments:

At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te sales macho, de verdad que es de lo mejorcito que he visto últimamente. Prometo seguirte diariamente. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home