18 noviembre 2006

LA RUTA DE LA PLATA INFORMA

De Sevilla al Norte, y ahora vamos del Este, del Oeste, del Norte, del Sur, y de toda la geografía.

El 26 de Noviembre estaremos en Madrid, tal vez no seamos 65000, pero en mi oficina tampoco. Estaremos trabajadores, parados, despedidos postales y familiares.
En el puesto de trabajo nos unen las condiciones, en la calle nos unirán las reivindicaciones, un poco de dignidad y de lucha por nuestros derechos. No creo que sea pedir tanto.
Vamos a Madrid a reclamar dignidad en nuestras vidas, reclamándolo y exigiéndolo para nuestro trabajo.
Trabajadores de toda índole, de todas las ideologías y adscripciones sindicales; porque la dignidad no es privilegio de nadie, sino derecho de todos.
Sin siglas, ya que los que nos reunimos somos los trabajadores, y los sindicatos no estarán el domingo, aunque si deben estar el lunes para escuchar los ecos de nuestras voces; pero no solo el ese día sino durante todo el año.
Algunas personas y entidades en forma de sindicatos tienen miedo a los grupos autoorganizados, prefieren los rebaños con pastores; pero el domingo no habrá quien se pelee por ir agarrando pancartas y salir en la foto, ya que tod@s la llevaremos y en la foto estaremos tod@s, incluso los que no vengan por un motivo o por otro.
Nadie nos manda y nadie nos subvenciona, por eso nuestras voces y nuestros pasos serán libres.
En este momento, en el que debido a un sometimiento sindical a las políticas de empresa, nuestros derechos y los de los servicios que prestamos a la ciudadanía esta´n en venta; venimos a gritar que la dignidad no tiene precio, aunque si pedimos nuestra parte del pastel que como pasteleros merecemos.
Lo que comenzó como una pequeña bola de nieve allí donde todo se derrite, sube ahora la norte a calentar el ambiente e intentar crear un alud de lucha por algo tan lógico como lo que por justicia corresponde a quien se lo gana.
Los derechos habrá que volver a exigirlos, ya que los que dicen ser nuestros defensores no solo no los demandan, sino que cada vez que firman en nuestro nombre los pierden para su beneficio empresarial sindical.
Ya basta de decir: “no podemos hacer nada”, ya que si los trabajadores nos consideramos automutilados de capacidades de lucha, poco debemos exigir a otros.
Es el momento y es nuestro momento; la calle siempre ha sido nuestra y no una, sino todas. Nuestras manifestaciones han sido por las aceras repartiendo a pie, por las calles en moto o en coche o manifestándonos verbalmente en los centros de trabajo, pero ahora toca ocupar el centro de las calles y avenidas; y sin parar ante los STOPs que frenan nuestras marchas por las conquistas que sin lucha no se consiguen.
Ya queda poco, apenas una semana para encontrarnos todos, con distintos acentos, pero con los mismos problemas, y crucemos nuestras miradas y choquemos nuestras manos sin dediles, para que con una sola pero colectiva voz gritemos: DIGNIDAD.
Compañeros, nos vemos en Madrid.

4 Comments:

At 9:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

JAU

 
At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

UNA INICIATIVA EXCELENTE LA DE LA PLATAFORMA.A PESAR DE TODAS LAS TRABAS QUE LOS SINDICATOS VENDIDOS,HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA LE VAN A PONER HAY QUE ECHARLE DOS COJONES Y SALIR A LA CALLE,NO SOLO EL DIA 26.TENEMOS LA FUERZA SUFICIENTE COMO PARA ACOJONARLES,DE HECHO YA ESTAN MÁS QUE ACOJONADOS POR SI PIERDEN SU BUEN VIVIR.HAY QUE CREAR UN SINDICATO DE TRABAJADORES COMO EN OTROS ORGANISMOS.PERO LA PLATAFORMA DEBE SEGUIR ADELANTE.NO VAN A PODER CON NOSOTROS,A PESAR DE LAS COACCIONES Y CHANTAJES QUE HAY EN ALGUNAS PROVINCIAS.

 
At 7:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Argamasilla de Calatrava
Asociación de Autores de Teatro de España
dramaturgo azudense

Touché

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Menuda pachanga. Yo no voy a ir.

 

Publicar un comentario

<< Home