06 noviembre 2006

HOY HACE UN AÑO

Tal día como hoy, un 6 de Noviembre de 2005, hace un año, comencé con este blog a intentar poner, como dicen los pseudointelectuales, negro sobre blanco, aunque en este caso fuese blanco sobre verde. Un año da para mucho, pero sigue siendo poco tiempo si pensamos en una trayectoria profesional hasta una jubilación o extinción, aunque esta sea más corta en el caso de los funcionarios o mayor en el caso de la especie humana, si dios quiere, perdón, si Bush quiere o no puede.
Por aquellas fechas no había comenzado la “negociación” del Convenio Colectivo, las plataformas de trabajadores se estaban fraguando en Sevilla y eran unas desconocidas en el resto de España. A excepción del foro de buscaoposiciones y carteros.org (a fecha de hoy esperemos que temporalmente desaparecida) no existían otras webs de temática postal no sindicales.
Afortunadamente el panorama actual en cuanto a páginas de opinión e información hoy es bien distinto, e incluso podemos decir que las sindicales se han puesto un poco las pilas.
Dentro de la faceta que ha tenido este blog a lo largo de este año ha sido aparte de la modesta contribución de poner toda la información disponible un poco digerida y buscando entre los recovecos de Internet cual rata de biblioteca, ha sido la de compartir el espíritu critico con tantos compañeros que han participado en diversas colaboraciones o contribuyendo colgando algunos artículos por sus centros de trabajo.
Desde este blog se trabajo en colaboración de Mariano, de la bustianegra, en la creación del FORO FORMATIVO POSTAL AUTOGESTIONADO, en el cual y gracias a las aportaciones de numerosas personas se puso a disposición de personal que iba a participar en los exámenes de “consolidación” de materiales formativos, con los que algunos “sindicatos” pretendían hacer negocio del hambre y la precariedad.
Durante este año se ha tenido una media de 100 vistas diarias, tendiendo ha fecha de hoy más de 37000 visitas y siendo utilizada por muchos visitantes como canal de enlace para visitar otras paginas.
Durante este año se creo un chat en el que si bien en un principio se pensó en una herramienta para el foro formativo postal autogestionado, se ha consolidado como un punto de encuentro de compañeros de correos de forma diaria u ocasional, llegando a establecer vínculos cercanos a la amistad.
Recientemente ante el boicoteo o hackeo al que se vio sometida la página carteros.org se ha creado un foro alternativo donde intercambiar ideas, opiniones, informaciones e inquietudes.
Pero por encima de todo nos han pasado muchas cosas al personal de Correos, buenas y malas y este blog y otros que han nacido durante este periodo nos han servido para compartir y crear un estado de reacción ante numerosos abusos a los que nos hemos visto sometidos.
Agradeciendo el apoyo, colaboración pasada, presente y futuro, desde aquí intentaremos seguir en la línea de información y opinión que ha caracterizado este blog y a la persona que lo realiza para contribuir a la mejora del acceso a la información.
Deseando seguir viéndonos en esta virtualidad y en la realidad de nuestros puestos de trabajo en unas condiciones mejores, me despido hasta el siguiente artículo.
Gracias compañer@s.

carterorural

5 Comments:

At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzzzz

biennnnnnnnnnnnnnnn

felicidades

 
At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

feliz cumpleaños carterorural, no sólo a tí sino también a todos/as que leemos este foro y que cumplas muchos más, ah, y que lo veamos también.
El Pulgón

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños con retraso...

Sobre carteros.org, aquí

Saludos, el_ex_doce.

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vale, felicidades sí, pero... ¡que mal gusto! Todo lo que huele a estadounidense apesta.

 
At 5:24 p. m., Anonymous patricia said...

Hola, soy nueva en este blog, soy periodista, estoy buscando a algún cartero jubilado que tenga historias interesantes que contar. Cómo se hacían las entregas antes, anécdotas, etc. ¿Me podríais poner en contacto con alguno?

 

Publicar un comentario

<< Home