17 febrero 2006

INFORMACIÓN SINDICAL EN LAS WEBS

Vergonzoso resulta comprobar las webs sindicales en estos momentos de máxima importancia para Correos.
Se esta negociando el CONVENIO COLECTIVO, y según CCOO y CSIF también la REGULACIÓN FUNCIONARIAL, y la información que los sindicatos presentes en la mesa de negociación resulta en la mayoría de los casos ínfima. Con la honrosa excepción de CGT, que en su pagina www.cgt.es/correos, y más concretamente en su enlace del convenio, que pone a disposición de TODOS, toda la información; el resto cuelga nada o casi nada.
En la pagina del siempre firmante CCOO, ha colocado dos comunicados, uno en el que dice: CAMINANDO HACIA EL ACUERDO CON AVANCES IMPORTANTES, cuando todavía no se ha entregado ni toda la documentación, y sobre todo la de carácter retributivo, y otro conjunto con CSIF donde dejan a las claras, lo que ya en NOVIEMBRE habían PRENEGOCIADO y que probablemente sea lo que vayan a firmar en Febrero (si pueden) o marzo. Luego de información poco más, y sobre todo no muestran sus propuestas totales.
CSIF, en su pagina web, (http://www.csi-csif.net/correos/) no pone ABSOLUTAMENTE NADA de información sobre la negociación; como si no existiese. Resulta más que curioso que en su enlace sobre Acción Sindical tenga el siguiente texto: “BIENVENIDO A TU PÁGINA: la de las denuncias, la de las utopías, la del futuro,...”. De risa, que hablen de UTOPÍAS, DE FUTURO. Supongo que su Utopía sea vivir de los trabajadores hasta que el futuro deje de existir en la siguiente glaciación salarial.
UGT, en su pagina estatal (http://www.fsp.es/secretarias/postal/postal.htm) no pone absolutamente nada desde el uno de diciembre de 2005, y no ha puesto NADA sobre la negociación. La información que dan al colectivo es cero, mientras tanto en la pagina web de UGT Andalucía (http://www.fsp-ugtandalucia.org/) se tiran de la moto, pidiendo 300€ de subida lineal para todos. (Pincha aquí). Lo que no pidieron en el anterior Convenio y Estatuto para funcionarios y firmado por ellos, lo piden ahora en el que tal vez no firmen; así podrán decir que no lo firmaron porque no aceptaron sus propuestas.
Este mismo sindicato en Andalucía, curiosamente tienen una web (http://clubdecompra.com/ugtfspsevilla/) que más bien parece una teletienda o un Corte Francés, porque venden como se venden.
El Sindicato Libre, el otro sindicato presente en la mesa negociadora, en su pagina web (http://www.sindicatolibre.com/) solo ha colgado una referencia (4/1/06) en los dos meses de negociación y no ha puesto nada referente a sus propuestas.
Insisto, a excepción de CGT, el resto funcionan con ocultismo. ¿Que nos podemos esperar de quienes no informan a los trabajadores y que no muestran sus propuestas? Bien poco.
Menos aún de quienes consideran que hay que firmar ya (CCOO y CSIF) sin consultar a los trabajadores.
Creo que los trabajadores medianamente informados, que navegamos en al red buscando información debemos valorar esto. Yo lo hago, y sigo esperando la información de los que no me la dan; pero sobre todo, con la que tengo, necesito decidir mi futuro y que nadie lo haga por mí.
NOS JUGAMOS DEMASIADO, Y HAY QUE OBLIGAR A LOS QUE SE ESCONDEN DE LOS TRABAJADORES EN SUS DESPACHOS A QUE SALGAN DE LAS CUEVAS DE ALI BABA A DAR LA CARA, O SINO TENDREMOS QUE ENTRAR NOSOTROS A ECHARLOS A LA CALLE, A TRABAJAR.

REFERENDUM YA

EL DOCUMENTO DEFINITIVO DEBE SER CONSULTADO AL COLECTIVO

13 febrero 2006

PREBENDAS Y PRE-VENDAS
Según algunos sindicatos interesados en una firma rápida, de lo que sea, ya dicen que hay que firmar ya. Según los que tienen costumbre de firmar sin leer lo que no les perjudica y si lo que les beneficia, dicen que la “negociación” esta yendo muy lenta y que el no firmar supone la desrregularización. ¡Será la que ellos firmaron antes!
Parece ser, que en la última reunión, la del día 9 de febrero, no asistieron los habituales portavoces en la mesa de CCOO y UGT. Según dicen las lenguas, no se si malas o no, probablemente se hayan reunido para ver si llegan a un acuerdo. ¡No vaya a ser que UGT se quede sin firmar, y luego se quede sin parte del pastel! La duda que tiene ahora UGT es que pastel quiere, ¿el pastel de los fondos de formación y otras prebendas para los firmantes? o ¿el pastel de las elecciones sindicales?
Esta claro que si firma un mal acuerdo, la ración del pastel de las elecciones será escaso, y si no firma se queda sin el pastel de los euros formativos y estar presentes en las comisiones que desarrollaran el convenio y otros productos de repostería.
Eso sí, a falta de los portavoces de CCOO y UGT habituales, el suplente de coco se mofo de la posición de UGT de pedir en esta negociación lo que no ha pedido en otras.
Los de CCOO afirmaron también, que habían hecho una propuesta conjunta con CSIF a la totalidad del Convenio, excepto en el apartado de retribuciones. Curioso lo de conjunta, cuando ya desde hace años, en Correos no los distinguimos. Comunicados conjuntos, propuestas conjuntas, negociación conjunta y perdida de derechos conjunta, la de funcionarios y laborales; lo que a ellos les gusta llamar homogenización.
Siguen sin dar, a fecha de hoy, y ya van dos meses, la propuesta retributiva. Sin embargo, los cocos y los del csif dicen que se están logrando importantes avances y que se esta retrasando la firma. Pero si falta la parte más importante. Me da la sensación, de que una vez la entreguen, la querrán firmar de forma casi mediata, para que no de tiempo a la contestación, por parte de los sindicatos contrarios a la firma y de los trabajadores.
Seguro que dentro de la prebendas para los firmantes, no me extrañaría que quisiesen, aparte de un dineral en fondos de formación, vehículos aportados por la empresa, al revés que a los rurales. El vehículo, quieren que sean un modelo actual al de la foto superior, ya que tiene un slogan muy similar a su actividad cotidiana.
Los firmantes recibirán PREBENDAS y los currantes PRE-VENDAS, ya que tendremos que ir a trabajar VENDADOS y aún malheridos, para poder cobrar sus retribuciones variables ligadas a nuestro estado de salud, que los VENDIDOS firmaran.

Antes de que la firma de cualquier acuerdo, que consulten al colectivo.
Nosotros trabajamos, nosotros decidimos.

¿O van a decidir nuestro futuro los que no se acuerdan de como se reparte, admite, clasifica, entrega, etc?


11 febrero 2006


OTRO MOTIVO PARA NO CONSULTAR
AL COLECTIVO
Hoy he recibido un comunicado de CGT donde da información sobre la indemnización por oportación de vehiculo. Debido a que lo considero sumamente interesante para el perosanal que aporta vehiculo, muchos miles, aqui lo cuelgo.

CONVENIO COLECTIVO. PERSONAL RURAL

NO SE PUEDE FIRMAR POR MENOS DE
30 CENTIMOS DE EURO EL KILOMETRO

Por indemnización por aportación de vehículo, seguro,impuestos, amortización, mantenimiento y gasoil.

Dentro de la plataforma reivindicativa de CGT, que en estos momentos de negociación del Convenio Colectivo, estamos defendiendo tanto en la Mesa como en las distintas acciones convocadas; figura como reclamación que Correos realice la aportación de los vehículos y de los locales. Consideramos que es viable, ya que así sucede en los países de la UE. Además; si Correos considera que esta pagando “lo justo” al personal afectado, la “empresa” misma podría soportar esa carga; y tambien, dado que Correos tiene beneficios de cientos de millones de euros, que invierta parte de ellos en vehículos para los servicios rurales.
Sin embargo, en CGT somos conscientes, que si bien esa debe ser la solución definitiva, lo mínimo exigible en estos momentos, es que Correos pague los gastos reales que asume el trabajador, previo estudio de cada puesto de trabajo y con actualización trimestral de los mismos.
Hace bien poco, mientras se producía la huelga de rurales en Galicia y otras zonas, algunos sindicatos proponían la actualización de costes a tan solo 23 y 24 céntimos de euro por kilómetro, frente a los 19 céntimos actuales. Esta posición nos parece un parche insuficiente, y mantener el problema, ya que no llegaría a solucionar absolutamente nada, más bien mantendría la continua perdida de dinero del personal afectado.
En el Convenio Colectivo de empresas de entrega domiciliaria, (BOE 12/03/2004) en el que están el resto de empresas del sector, figura que para l@s trabajador@s que tengan que aportar vehículo, en el año 2006 le abonan 30 céntimos de euro por kilómetro, pero ya en el año 2003 se les abonaba a 28 céntimos; mientras tanto en UNIPOST, la empresa más grande del sector (tras Correos) y en el Convenio firmado en diciembre de 2005, y todavía no publicado en el BOE, para el año 2006 se acuerda el pago de 31 céntimos por kilómetro. Estos acuerdos los firmaron CCOO y UGT; y ahora en Correos no pueden firmar menos que para el resto del sector.
Una forma de presionar para que ningún Sindicato acepte un precio menor por Kilómetro, consiste en exigir la participación del personal afectado mediante la consulta antes de la firma de ningún acuerdo. En el Convenio Colectivo, además del dinero del kilometraje nos jugamos mucho más, las condiciones laborales en el futuro próximo.

SI NADIE TRABAJA POR TI,
NO DEJES QUE NADIE DECIDA POR TI

Aqui teneis el comunicado, conclusiones claritas.

Si a Judas le pagaron con 30 monedas de oro; como a nosotros nos paguen menos de 30 céntimos ya conoceremos otra nueva traición de los judas de los trabajadores.